Jan Farrell persigue el sueño de superar los 231 km/h sobre unos esquíes

Comienza la temporada de la Copa del Mundo de KL en salla (Finlandia)

Así entrena Jan Farrell
Así entrena Jan Farrell

La temporada de la Copa del Mundo de Speed Ski comienza esta semana, en Salla (Finlandia). Jan Farrell, el esquiador de origen británico del Club Amistad de Madrid, iniciará la competición en pleno Círculo Polar Ártico y a 10 kilómetros de la frontera rusa. En 2018, Jan se clasificó quinto en la general de la Copa del Mundo y consiguió su primer podio, el primero para un club español en la categoría reina (un tercer puesto en Sun Peaks, Canadá).

Jan comenzará su quinta temporada en Speed 1 compitiendo contra los esquiadores más veloces del mundo: el 10 veces campeón de la Copa del Mundo, el italiano Simone Origone, quien defenderá el título; el recordman Ivan Origone (254,958 kilómetros por hora); Bastien Montes (Francia); y los austriacos Klaus Schrottshammer y Manuel Kramer.

Nuevos retos para Jan Farrell

Para esta temporada, Jan se ha marcado como reto superar su plusmarca personal de 231,66 kilómetros por hora, del año 2015.

«Llevo 9 meses de pretemporada con trabajo constante de mejora en todas las áreas, desde la aerodinámica hasta la preparación física. Siempre he trabajado para mejorar mi nivel de competición, pero estoy especialmente motivado gracias a los resultados del año pasado», afirma el esquiador.


Durante todo el periodo de competición, el esquiador continuará con su doble labor dentro del Speed Ski, luchando por subir a lo más alto del podio al mismo tiempo que se encarga de dirigir y producir una serie de contenidos audiovisuales que buscan aumentar la visibilidad del deporte. Además de su vídeo documental, The Women of Speed Ski, estrenado la semana pasada, Jan y su equipo publicarán contenidos semanales sobre este deporte en sus canales y en los de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

Nuevo método de entrenamiento y más trabajo psicológico

Jan Farrell y su equipo comenzaron la pretemporada de forma diferente, teniendo en mente que en el Speed Ski no todo está inventado. Junto a Iberian Sportech, una empresa que traslada la innovación tecnológica al mundo de la preparación física afincada en Sevilla y su entrenador, Alejandro Muñoz, han desarrollado un método de trabajo que busca preparar de manera específica y exhaustiva cada grupo muscular para obtener el máximo rendimiento.

El madrileño se ha puesto en manos de su entrenador Alejandro Muñoz
El madrileño se ha puesto en manos de su entrenador Alejandro Muñoz
FOTO; Marca.com

«Me preparo 9 meses para bajadas que duran 15 segundos. Viajo cada pocas semanas a Sevilla para ponerme en manos de Alejandro Muñoz. Gracias a su experiencia y a nuestro afán de innovación, hemos hechoSeguir leyendo

Fuente de información

Marca.com

Deja un comentario