La estación de Sierra Nevada permanece cerrada por segundo día consecutivo

La estación, que tampoco abrirá este sábado noche para el esquí nocturno, ha registrado rachas de viento de 90 Km/h

La estación prevé abrir mañana domingo con normalidad
La estación prevé abrir mañana domingo con normalidad FOTO: Sierra Nevada

Sierra Nevada ha permanecido cerrada la jornada de este sábado y por segundo día consecutivo. Las condiciones meteorológicas adversas, protagonizadas por fuertes rachas de viento y niebla que dificulta la visibilidad, han obligado el cierre.

El viento no ha dado tregua en Sierra Nevada

Fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación andaluza, ha informado de la decisión definitiva de no abrir hoy tampoco sus pistas, que acumulan desde este viernes nieve nueva, tal y como informa Canalsur.es.

El temporal, que ya forzó ayer el cierre de la estación, se ha presentado con una niebla densa que dificulta la visibilidad.

Las rachas de viento desde primera hora de la mañana, que afectaban de manera especial a las zonas media y alta de la estación, han alcanzado los 90 kilómetros por hora. Todo ello se suma a temperaturas de hasta -14 grados.

Sierra Nevada mantiene su protocolo de cierre por condiciones meteorológicas y cambiará para otra fecha los pases de hoy o devolverá el dinero a los usuarios.

Atendiendo al parte meteorológico, la estación prevé abrir mañana domingo y aprovechar el último día de la semana para acondicionar la nueva nieve y ofrecer así más kilómetros esquiables desde el lunes.

 

Deja un comentario