Espot y Port Ainé abren este fin de semana a pleno rendimiento

Las estaciones de Espot Esquí y Port Ainé tiene previsto funcionar a pleno rendimiento este fin de semana gracias a las nevadas que han caído en los últimos días

Las últimas nevadas permitirán que Espot y Port Ainé estén al 100% el fin de semana.
Las últimas nevadas permitirán que Espot y Port Ainé estén al 100% el fin de semana.

El invierno ha llegado, por fin, a la comarca del Pallars Sobirà. Las intensas nevadas del miércoles 23, sobre todo a primera hora de la mañana, y el jueves 24, especialmente abundantes hasta el mediodía en el extremo norte del Pirineo occidental, se han traducido hasta ahora en 60 cm de nieve nueva en la cota 2000 entre los dos días de nevada en Espot y Port Ainé. Las bajas temperaturas combinadas con las generosas precipitaciones y el intenso trabajo de los técnicos de pistas permitirán abrir este fin de semana, si las condiciones acompañan, el 100% de Espot y Port Ainé.

Sábado 26 y domingo 27 los visitantes se encontrarán con espesores de 70 a 120 cm de nieve polvo en cotas altas en ambas estaciones. En Espot disfrutarán de las 22 pistas que tiene la estación (2 verdes, 10 azules, 6 rojas y 4 negras) y Port Ainé de las 25 (6 verdes, 4 azules, 11 rojas y 4 negras). Además, los remontes funcionarán al 100%. El horario de apertura será de 9.00h de la mañana a 16:30 de la tarde.

Las nevadas también han hecho acto de presencia en la estación de Tavascan, ubicada en el Pallars Sobirà, donde las precipitaciones de nieve han sido muy abundantes. Se está trabajando en el acondicionamiento de accesos y pistas y seguridad para la gran cantidad de nieve caída. La previsión de apertura del dominio esquiable de alpino por primera vez esta temporada y del de fondo es el sábado 26.

Temporada con las mejores condiciones

Con las nevadas de esta semana justo empieza la temporada alta, que se prevé en las mejores condiciones posibles. Aún quedan tres meses con las estaciones a pleno rendimiento, con una gran número de eventos y actividades de antemano.

Durante todo el invierno, además, los visitantes vivirán una experiencia única todo exprimiendo los encantos que envuelven ambas estaciones de FGC: Espot se encuentra junto a un Parque Nacional, el de Aigüestortes y Lago de San Mauricio y Port Ainé se sitúa en el municipio de Rialp y Soriguera, en el macizo del Orri, y está rodeada por el Parque Natural del Alto Pirineo.

Deja un comentario