Las zonas alpinas de Austria siguen prácticamente sumergidas en la nieve, tras quince días de intensas nevadas. Los aludes se han sucedido por doquier y han provocado la muerte de diversas personas.
Un profesor de esquí checo de 24 años perdía ayer la vida tras ser arrastrado y sepultado por una avalancha en la montaña de Ankogel, (Carintia). En Lech (Vorarlberg) también se busca un esquiador alemán, desaparecido por un alud el sábado pasado.
Solo en lo que va de 2019 se contabilizan once muertos debido a fuertes nevadas, en su mayoría esquiadores que se salieron de las pistas. Y es que la zonas fuera pista no se recomiendan actualmente por el alto riesgo de avalanchas.

Quince días de nevadas en Austria
Otra avalancha en Ramsau am Dachstein (Estiria) irrumpía en un alojamiento. Por suerte, la masa de nieve rompió ventanas y producía daños materiales de diversa consideración, pero no hubo que lamentar víctimas.
El centro y las carreteras de acceso a la estación se han tenido que cerrar igualmente por caía masiva de nieve y también por el alto riesgo de aludes.
Un camión se abre paso entre la nieve Vídeo: Severe Weather Europe
«Según el Instituto Central de Meteorología y Geodinamica (ZAMG), en varios puntos de Austria se registraron cantidades récord de «nieve nueva» y en otros lugares la gran densidad de las precipitaciones no se veía desde hacía al menos una década».
Las regiones tan castigadas por la nieve comienzan a mejorar. Y es que las nevadas irán remitiendo. El problema es ahora el alto riesgo de aludes por las ráfagas de viento y la subida de las temperaturas.
Ronda de imágenes

