Las pistas de Vallnord hacen un balance positivo de la Navidad

Pal Arinsal y Ordino Arcalís han cerrado el período de fiestas navideñas con un balance positivo de afluencia de esquiadores

El novedoso telecabina Tristaina ha hecho las delicias de los aficionados
El novedoso telecabina Tristaina, en Ordino, ha hecho las delicias de los aficionados FOTO: Ordino Arcalís

Vallnord hace balance positivo de las fiestas navideñas pese a que la última nevada fuera a mediados de diciembre. Y es que el buen tiempo, debido al anticiclón, ha animado a los esquiadores a subir a pistas.

Ordino Arcalís aumenta la facturación en un 20%

Más de 32.000 esquiadores han pasado por la estación de Ordino Arcalís entre los días 22 de diciembre y 6 de enero. Se trata de un 20% más que las dos temporadas pasadas.

Las buenas condiciones de nieve que ofrece la estación, pese a la ausencia de precipitaciones, han sido un factor clave, ya que han permitido abrir hasta un 90% de las pistas. Este hecho ha atraído a muchos esquiadores habituales de otras estaciones del Pirineo español y francés.

Vallnord- Pal Arinsal vende más forfaits de temporada

La actual conexión entre los sectores de Pal y Arinsal es mediante un teleférico
La actual conexión entre los sectores de Pal y Arinsal es mediante un teleférico
FOTO: Vallnord

Pal Arinsal también ha hecho un balance positivo de las Navidades. Cierto que ha habido menos esquiadores que el año pasado, pero han aumentado las cifras globales de facturación.

En este sentido destacan el gran número de personas que han comprado el ‘forfait’ de temporada del sector y el gasto que han hecho en restauración y actividades paralelas al esquí.

Deja un comentario