Los esquiadores han apostado otra Navidad más por Grandvalira

Grandvalira ha recibido más de 275 mil esquiadores a los largo de los 16 días festivos

La estación y los esquiadores han cumplido su cometido
La estación y los esquiadores han cumplido su cometido CRÉDITOS: Grandvalira

Grandvalira vuelve a situarse en el ojo del huracán. La estación andorrana cierra las vacaciones de Navidad con un balance más que satisfactorio de esquiadores. El Dominio de la Nieve ha recibido más de 275 mil esquiadores a los largo de los días festivos.

La estación recibe una media de un total de 16.300 esquiadores diarios a lo largo de 16 días, con dos puntas de hasta 24.000

La estación y los esquiadores han cumplido su cometido. Del 22 de diciembre hasta el 6 de enero, Grandvalira ha recibido una media de 16.300 esquiadores diarios, unos resultados muy en línea de la afluencia registrada la temporada pasada.

Los días en que ha concentrado más visitas han sido el 29 y 30 de diciembre con una media de 24.000 esquiadores por día. El origen de los esquiadores que se han desplazado a Grandvalira durante las fiestas ha sido principalmente de destinos de proximidad como Cataluña, Madrid, Valencia y el sur de Francia. Pero también se ha registrado un aumento en el número de usuarios de otros destinos más lejanos como Reino Unido o Rusia.

Los equipos de terreno han contrarrestado la falta de precipitaciones en forma de nieve con un cuidadoso trabajo de acondicionamiento de pistas y largos periodos de producción de nieve

No en vano y pese al anticiclón, las pistas se han mantenido en óptimas condiciones posibles. Los equipos de máquinas han trabajado de forma muy cuidadosa en el acondicionamiento de pistas sumando un total de 6.411 horas desde el inicio de temporada. Se trata de una cifra que supera ampliamente los registros de otras temporadas anteriores.

Los cañones han funcionado a destajo
Los cañones han funcionado a destajo

Paralelamente, también lo han hecho los equipos de cañones. En el segundo tramo de las vacaciones de Navidad y debido a la bajada de las temperaturas, han respondido activamente con la puesta en marcha de la red de innivación prácticamente de manera ininterrumpida.

Cabe destacar que la última nevada en Grandvalira tuvo lugar el pasado 17 de diciembre (12 cm).

Director satisfecho

Cierto que la climatología no ha acompañado en este inicio de la temporada a las estaciones de los Pirineos. Pese a ello, Grandvalira ha resuelto satisfactoriamente el periodo de vacaciones de Navidad con 147 km de pistas conectadas. Así, lo ha afirmado el director general de Grandvalira-Nevasa, Alfonso Torreño.

«Estamos muy satisfechos con el balance del período de Navidad. Lo más relevante es que en temporadas complicadas de nieve, Grandvalira sigue siendo una garantía para los esquiadores. Cabe destacar el increíble trabajo de los equipos de terreno que han doblado esfuerzos para conseguir un producto que ha satisfecho a nuestros esquiadores «.

Y ha añadido que, «aprovecho para dar las gracias a todos los esquiadores que han confiado en Grandvalira como destino de nieve. Todo este trabajo se ha hecho para que ellos hayan podido disfrutar de unas buenas fiestas de esquí «.

Grandvalira destino para todos los públicos

Durante la Navidad, Grandvalira ha desplegado un programa de actividades completo destinadas a todos los públicos. Los más pequeños han vuelto a ser los grandes protagonistas de estos días con la llegada de Santa Claus. Sin obviar, la bajada de antorchas y la llegada de Sus Majestades los Reyes.

Por otra parte, los esquiadores también han podido celebrar el año nuevo en diferentes restaurantes de la estación. La Escuela de Esquí y Snowboard ha trabajado a pleno rendimiento. También, la oferta de aventura con las motos de nieve y el mushing como actividades han sido muy solicitadas.

Asimismo, los tres snowparks de Grandvalira, el Snowpark El Tarter, el Sunrise Xavi by Henrik Harlaut (sector Grau Roig) y el Sunset Park Peretol by Henryk Harlaut (sector Grau Roig) han ido abriendo progresivamente más módulos y líneas y han recibido muy buena aceptación y afluencia de los freestylers durante las fiestas.

El mejor après-ski

L'Abarset en su punto más álgido
L’Abarset en su punto más álgido

El Abarset, en el sector El Tarter, se ha convertido un año más en uno de los puntos neurálgicos de los après-skis los Pirineos. Las actuaciones de grandes djs de la escena electrónica como Alex Kenon, Francisco Allendes, Dj Soundbouree, Colin Peters o Viviana Casanova han centrado el après-ski.

Previsión a corto plazo

Grandvalira prevé la apertura de más superficie esquiable en los próximos días. Las previsiones meteorológicas indican la llegada a pistas de algunas precipitaciones en forma de nieve.

Una de las novedades de cara los próximos días es la apertura parcial del sector Canillo de Grandvalira. El área prevé el enlace con el sector El Tarter por telesilla a partir de este jueves día 10 de enero.

Deja un comentario