Un ex trabajador de la estación podría ser el autor del sabotaje de los tres remontes de Pal. Los efectivos policiales han examinado las imágenes de las cámaras de la estación. Pese a ello, admiten que la operación para intentar resolver el caso continúa abierta. Por lo que siguen varias líneas de investigación.
Fuentes cercanas a la investigación han aclarado que aún no hay pruebas vinculantes. Por eso no se le ha inculpado, tal y como apunta Andorradifusio.ad. Lo que sí está claro es que el autor material de los hechos no puede ser una persona cualquiera. No en vano, tiene que haber sido alguien que entienda de cables.
Pal trabaja a destajo para no retrasar la apertura de la temporada
Pal sigue ultimando los últimos trabajos de la reparación del tercer remonte, tras haber arreglado los telesquís Serra II y 6. El cable del telesilla se ha fabricado en Suiza y en breve llegará a las pistas andorranas. El coste superará los 100 mil euros.
El director de EMAP, Josep Marticella, destacó que la preocupación principal ahora se encuentra en el tiempo y no en el restablecimiento de los remontes mecánicos.