El acto vandálico en Pal ha generado preocupación, aunque no peligra la apertura de pistas

El sabotaje a los cables del telesquí y dos telesillas del centro invernal andorrano ha planteado reforzar los sistemas de vigilancia en las pistas

Uno de los cables cortados ya está arreglado y en breve quedarán listos los otros dos CRÉDITOS: EMAP/ Pal

El acto vandálico en la estación andorrana de Pal, que ha puesto en riesgo la vida de otras personas, ha generado malestar y preocupación en las estaciones del Principado. Hay que recordar que desde que desde que se cortaron los cables de tres remontes de dicha estación, a inicios de semana, se está más atento a cualquier movimiento extraño.

La policía sigue centrada en encontrar el autor o autores del sabotaje en Pal

Detalle de uno de los cables cortados
Detalle de uno de los cables cortados

No en vano, las estaciones muestran también su preocupación e incluso se han planteado en reforzar los sistemas de vigilancia. Aunque son conscientes de que todo ello resulta muy complicado, tal y como ha publicado el diario Bondia.ad

La directora de Ski Andorra, Montse Guerrero, expresó inquietud por unos hechos graves que no habían pasado nunca antes. Con todo, insistió en que se trata de una situación “muy puntual” e hizo un llamamiento a la tranquilidad.

David Hidalgo, director de Soldeu El Tarter, ha lamentado al periódico andorrano los hechos sucedidos en la estación vecina. Se trata de un suceso que no tiene nombre.

“El acto vandálico ha hecho crecer la preocupación, por lo que la sociedad ha hecho revisar de nuevo los aparatos más accesibles de la estación mientras que a medio plazo se prevé aumentar las cámaras de vigilancia y detectores de movimiento”, ha asegurado Hidalgo. Aunque ha advertido que, “a pesar de poner medidas preventivas la seguridad absoluta no existe”.

Otras fuentes cercanas a las estaciones expresaron la imposibilidad de poner controles en las montañas. En este sentido, el director de Secnoa, Xabier Ajona, ha explicado que;

“virtualmente es imposible vigilar que ninguna persona pueda acceder a los remontes, ya que las líneas de remontes tienen varios kilómetros”.

Pal se apresura a arreglar los cortes de los cables

Los remontes pasan revisiones periódicas. Y a diario hay protocolos de seguridad para detectar cualquier anomalía.

Pal ha puesto manos a la obra para recuperar los cables. El telesquí ya está arreglado. La próxima semana se repondrá el cable del telesilla Serra 2 y en breve el del Cubil. Pese a ello, se asegura la apertura de las pistas el próximo día 1 de diciembre.

Deja un comentario