Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat, junto a la policía y bomberos franceses, buscan desde el sábado a dos excursionistas perdidos en el Puigpedrós (2.914 m),. Se trata de una montaña situada entre Meranges (Girona) y Francia.
La pareja, un hombre de 57 y una mujer de 43, vecinos de Sabadell (Barcelona), llegaron al refugio de Malniu el sábado por la mañana antes de subir el Puigpedrós. Los responsables del refugio les desaconsejaron realizar la excursión debido la nieve y el mal tiempo. Pese a ello, alegaron que iban equipados y llevaban ropa de abrigo y alimentos.
La nieve y el mal tiempo en el Puigpedrós dificulta un rescate, por el momento infructuoso
La niebla les sorprendió de regreso al refugio de Malniu. Así lo explicó el montañero, tras realizar una llamada telefónica a los servicios de emergencia. Rápidamente se inició la búsqueda, aunque las inclemencias meteorológicas hicieron imposible sobrevolar la zona en helicóptero.
Las bajas temperaturas y la nieve obligaron a parar el rescate, que se reanudó este domingo a primera hora de la mañana. Una búsqueda infructuosa durante una larga jornada de frío y nieve en esta zona pirenaica y apoyada finalmente por un helicóptero dada la mejora del tiempo.
Los servicios de emergencia no han podido contactar nuevamente con los senderistas. Este lunes se reanudará la búsqueda.