Tras celebrar su décimo aniversario, la Salomon Ultra Pirineu ya mira hacia el futuro. De esta forma, se prepara una undécima edición llena de sorpresas y novedades. En 2019, dos nuevos nombres se unirán al cartel de pruebas que forman parte de uno de los eventos de trail running más importantes del calendario: la Sky Pirineu y la Trail Pirineu.
Sky Pirineu y Trail Pirineu se unirán al cartel de pruebas del 2019
La Sky Pirineu, con sus 36 km y 2500 m de desnivel positivo, es puro Sky Running. Con salida y llegada en Bagà, recorre algunos de los parajes más emblemáticos del Parque Natural del Cadí Moixeró. La prueba accede hasta el refugio más alto de los Pirineos Orientales, Niu de l’Àliga (2510m). Sin obviar su paso por Penyes Altes (2260m) o el descenso por ‘Empedrats’. Se trata de unas zonas donde la piedra se funde con el agua.
La Sky Pirineu será, además, la última carrera del calendario de las Migu Run Skyrunner World Series 2019.
Tras cumplir 5 años, la Marató Pirineu se reinventará en 2019 y dará paso a la nueva Trail Pirineu. Desde Bellver de Cerdanya, la Trail Pirineu propone 56 km y 2800 m de D+, añadiéndole algunos kilómetros y desnivel al recorrido de la Marató. No en vano, tendrá un nuevo tramo que unirá Aguiló con Martinet. De allí, se desviará hacia Estana y Beixec para ofrecer a los participantes unas vistas espectaculares de la sierra del Cadí.
Así, mantiene el paso por el refugio de Cortals de l’Ingla, la subida hasta el mítico Pas dels Gosolans (2430m) y el descenso hacia el refugio de Prats d’Aguiló. Simplemente sustituye el tramo entre Aguiló y Martinet por otro de más largo y mejorado.
Ambas carreras se unen a la Ultra Pirineu (110km), la Mitja Pirineu (19km), la Nit Pirineu (5km) y la Pirineu XS para completar el … Seguir leyendo