
La Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH) y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han reafirmado su entendimiento con un nuevo acuerdo de colaboración para la temporada 2018-2019, firmado por los respectivos presidentes, Oscar Cruz y Ricard Font.
El creciente número de practicantes de deportes de nieve y, en consecuencia, el aumento de visitantes a las cinco estaciones del Grupo FGC se refleja en las cifras del pasado ejercicio, siendo La Molina la de mayor afluencia, con 376.139 personas (un aumento del 14%). Las otras cuatro, Vall de Núria, Vallter 2000, Espot Esquí y Port Ainé sumaron la pasada temporada hasta 714.535 visitas.

La difusión por parte de la FCEH en sus redes sociales y su revista de la actualidad que de las estaciones, la predisposición de FGC para seguir organizando competiciones de todos los niveles, y su accesibilidad a los deportistas catalanes tecnificados para que entrenen en las mejores condiciones.
«Desde la FCEH valoramos significativamente que se mantenga esta vinculación con FGC y sus estaciones. Creo que es una vía imprescindible para hacer crecer los deportes de invierno en Catalunya», destaca Oscar Cruz.
Se ha tratado también candidatura olímpica Pirineos-Barcelona y Ricard Font ha dicho que «nuestro deseo es ayudar a hacer posible esta meta, ser cómplices, cooperadores necesarios y tractores de esta candidatura de país por los efectos positivos que puede suponer desde el punto de vista económico, social y deportivo».