Poca nieve en Soelden, escenario de apertura de la Copa del Mundo

La FIS ha constatado la escasez de nieve en Soelden, que debe abrir la Copa del Mundo los días 27 y 28, pero ha introducido un cambio en el reglamento por el que en caso de cancelación se podrán recuperar estos dos gigantes

Pese a la poca nieve, la FIS confía en poder celebrar los gigantes inaugurales en Soelden. FOTO: Lorenzi-raceskimagazine.it_
Pese a la poca nieve, la FIS confía en poder celebrar los gigantes inaugurales en Soelden. FOTO: Lorenzi-raceskimagazine.it_

La FIS realizó el lunes un primer control en Soelden, donde el 27 y 28 de octubre se disputarán los gigantes inaugurales de la Copa del Mundo 2018-2019. Poca nieve en el glaciar de Rettenbach pero los responsables de las categorías masculina y femenina, Markus Waldner y Atle Skaardal respectivamente, han mostrado su confianza a los organizadores en su labor de preparar el mejor trazado para las carreras.

Se han ubicado diez cañones móviles para que entren en funcionamiento en cuanto empiece a bajar la temperatura, previsto por los servicios meteorológicos para este jueves. Mientras tanto se ha cerrado el trazado para los deportistas, dando prioridad a la preparación de la pista.

Si finalmente no se pueden disputar estos dos gigantes, el nuevo reglamento contempla que se podrán recuperar a lo largo de la temporada en otra estación. Es un cambio reflejado en el artículo 18.1 del reglamento de la Copa del Mundo, que modifica la anterior norma por la que las carreras disputadas en glaciares no se podían recuperar en otros dominios.

Se mantiene la regla de no recuperar ni modificar el calendario para las finales, este año en Soldeu El Tarter del 11 al 17 de marzo, cuyo programa no se puede cambiar con el fin de garantizar la máxima corrección y transparencia.

En los últimos quince años sólo en tres ocasiones se ha anulado las carreras de Soelden: en 2006 (hombres y mujeres), 2010 (hombres) y el año pasado (hombres).

Deja un comentario