
La Diputación Provincial de Huesca (DPH) prepara la próxima Campaña de Esquí Escolar, con el fin de integrar la nieve en el calendario escolar.
La actividad tiene como epicentro los valles con estaciones invernales. En este sentido, se dirige al alumnado de todos los centros educativos altoaragoneses con edades de 10 a 18 años. De esta forma, durante unos días se sustituye el aprendizaje en las aulas por otro en el medio natural.
Tal y como anuncia Dphuesca.es, la campaña dará comienzo el día 13 de enero y finalizará el 12 de abril, y contará con una partida de 190.000 euros. Tras el incremento del año pasado, la DPH mantiene el mismo presupuesto que permite a los centros rebajar en 100 euros el precio final por niño.
Más de 3 mil niños se beneficiarán de la Campaña de Esquí Escolar
Los participantes recibirán clases de esquí, lo que les permite bien iniciarse en este deporte o perfeccionar su técnica. Igualmente, la estancia contará con otras actividades relacionadas con el entorno con el fin de promocionar la nieve en la provincia.
La convocatoria está próxima a publicarse para que los colegios pueden inscribirse. Al igual que el año pasado, las inscripciones se podrán llevar a cabo de forma electrónica.
La iniciativa ha permitido ampliar la campaña a todos los valles pirenaicos. Los datos de participación han aumentado hasta unos 3.200 escolares. Se trata de un balance récord que habla de la buena salud de esta campaña por la que ya han pasado generaciones de jóvenes.