Ruka ha vuelto a avanzar la temporada de esquí tal y como hizo el año pasado. La estación finlandesa, en Laponia, ha abierto este viernes las pistas gracias a la técnica del Snowfarming.
Se trata de una de las estaciones que oferta más días de esquí por temporada. No en vano, arroja una media de 200 días de esquí cada año.
El Snowfarming guarda la nieve, ya sea por exceso de nevadas o fabricada por cañones, durante la temporada estival hasta el siguiente invierno, tapándola con una lona especial y con serrín.
Solo algunos los glaciares de europeos se han adelantado a la apertura de Ruka, la estación al sur del Círculo Polar Ártico. No en vano, un clima favorable y una buena maquinaria de fabricación de nieve son el secreto del éxito.

El centro invernal abrirá progresivamente aquellas pistas que tenga innivadas de cara al fin de semana.
Novedades en Ruka
Las mejoras durante el verano de cara a la nueva temporada que ha comenzado incluye un telesilla de seis plazas, Village Express. El remonte incrementará con creces la capacidad del anterior telesilla. Así mismo, el tiempo de viaje se reduce a la mitad y ahora se alcanza la cima en 2 minutos. Sin obviar, un telecabina panorámico que conecta dos zonas residenciales.