Tignes presume de su nievo teleférico. Razones no le faltan. La estación de los Alpes franceses ha inaugurado el nuevo remonte hasta la Grande Motte (3.456 m) que incluye una nueva terraza en lo alto del teleférico.
Sus dos cabinas, con capacidad para 100 personas, estrena una terraza para una veintena de aficionados. Aquellos que tengan suerte se subir divisarán un espectáculo singular a 3.000 metros
El teleférico ha sido diseñado en Suiza por Garaventa AG. Es sólo una primera parte del proyecto «ALTITUDE EXPERIENCES», ha tenido un coste de 17 millones de euros. El novedoso teleférico aporta un plus de espectacularidad dada la posibilidad de viajar al aire libre.
Pero el viaje en la terraza habrá que esperar hasta mayo de 2019. Aunque el teleférico si se abrirá durante el invierno para los esquiadores.
Teleférico bidireccional con dos cabinas terraza
– Estación de partida altitud: 3034 metros– Estación de llegada altitud: 3456 metros
– Tarifa por hora: 1000 pers./hora (en cada dirección)
– Número total de vehículos: 2 ( camarotes de cubierta)
– Capacidad en cada cabina:
– Capacidad de cada terraza: 20 personas
– Tiempo de ascenso: 5 minutos
– Longitud de la línea: 1996 metros
– Diferencia de altitud: 421 metros
– Máx. utilidad de operación: 10 m / s
– Inversión: € 17 millones (teleférico + instalaciones EXPERIENCIAS DE ALTITUD …)