Este último fin de semana de septiembre La Molina acoge dos competiciones de nivel internacional, la Ultra Pirineu y la Catalunya Bike Race.
La Ultra Pirineu se disputa este sábado sobre una distancia de 110 km y un desnivel positivo de 6.800 metros que transcurre por el Parc Natural del Cadí Moixeró, con salida y llegada en Bagá. Esta carrera de ultra distancia es puntuable para las Skyrunner World Series y tomarán parte más de tres mil corredores de 50 países. A esta prueba la acompañan cuatro carreras más, la Marató, la Nit Pirineu, la Mitja Pirineu y la Pirineu XS, esta última carrera adaptada para niños y jóvenes de 5 a 16 años.
El domingo tendrá lugar la segunda edición de la Catalunya Bike Race, que se está consolidando como cita imprescindible para los aficionados del mountain bike. Aprobada por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la categoría XCS2, cuenta con una clasificación individual al término de tres etapas con inicio y final en Puigcerdà. La tercera de estas etapas se desarrollará íntegramente en La Molina y reunirá mil participantes de 24 países.