
Ilka Stuhec ha tenido un regreso arrollador a la competición once meses después de romperse el cruzado de la rodilla derecha durante un entrenamiento, en vísperas de la inauguración en Soelden, lo que le ha obligado a no poder competir a lo largo de toda la temporada pasada con lo que se perdió los Juegos de Pyeongchang.
Stuhec, revelación de la campaña 16-17 en la que ganó los Globos de descenso y combinada, se proclamó campeona del mundo de descenso y acabó segunda en la general de la Copa del Mundo por detrás de Mikaela Shiffrin, se ha impuesto con indiscutible autoridad en la estación chilena de El Colorado. Ha ganado el primer super G, valedero para la Copa Sudamericana (SAC) con casi tres segundos (2″91) de ventaja sobre la suiza Valentine Macheret y 3″11 sobre la italiana Anna Hofer, segunda y tercera respectivamente. Quinta fue la andorrana Carmina Pallás, a cuatro segundos.
cheering me out of gate like.. 👌😎🚀 @AnjaSesum @LedeckaEster Aleš Dani Boštjan Miha Martin Klemen Nejc Tilen ⛷☀️#milkamoment #stoeckli #myseason pic.twitter.com/cOrTGmQ0S8
— ilka štuhec (@ilkastuhec) 13 de septiembre de 2018
La eslovena se había colgado un dorsal por última vez en marzo de 2017 en las finales de Aspen. Allí ganó el descenso y fue segunda en el super G.