martes, noviembre 20, 2018
La temporada de esquí podría haber terminado para Ilka Stuhec

La temporada de esquí podría haber terminado para Ilka Stuhec

A menos de una semana para la apertura de la Copa del Mundo en Solden, la eslovena, ganadora de los globos de Cristal descenso y combinada de la temporada pasada, se ha roto el ligamento cruzado anterior en unos entrenamientos de gigante en Piztal

Ilka Stuhec cursará baja en la apertura de la Copa del Mundo en Solden
Ilka Stuhec cursará baja en la apertura de la Copa del Mundo en Solden CREDITOS; Ilka Stuhec

Noticia triste para Ilka Stuhec y para la Copa del Mundo de esquí. La campeona eslovena se ha roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda entrenando un gigante en Pitzal, muy cerca de Solden, estación austriaca que abrirá la competición el próximo fin de semana.

Stuhec fue la gran revelación de la pasada temporada. No sólo ganó los globos de descenso y combinada sino que además se proclamó campeona del mundo de descenso en St Moritz.

Malas noticias para Stuhec

Ilka pasará el miércoles por el quirófano y sólo tras la intervención se podrá conocer el plazo de recuperación de la esquiadora eslovena. Sea cual sea la previsión, su temporada va a estar marcada por este percance.
La eslovena durante los entrenamientos esta semana
La eslovena durante los entrenamientos esta semana
Ha sido la propia Stuhec la que ha dado la mala noticia a través de las redes sociales. El informe ha sido confirmado más tarde por la FIS. Ilka ha escrito en su cuenta de facebook que;
“desafortunadamente ha sido la última vez que esquío durante unos meses. Me siento triste y con rabia pero también motivada para volver más fuerte que nunca”.
Stuhec ya se rompió el ligamento cruzado de esa rodilla en el verano de 2008 en Chile, que le obligó a un prolongado parón. Cuando volvió a competir se lesionó de nuevo en enero de 2010 en Cortina.

Noticias relacionadas; 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: