Laura Orgué y Oriol Cardona, segundos en el Pikes Peak Marathon

La atleta de Salomon ya es cuarta en la general de las Golden Trail Series

Laura Orgué, durante la carrera. Philip Reitter
Laura Orgué, durante la carrera. Philip Reitter

Orgué y Cardona acaban segundos en las Golden Trail Series el fin de semana en Colorado (Estados Unidos), en la disputa de la Pikes Peak Marathon.

Se trata del maratón de montaña más antiguo del mundo. La prueba, cuarta cita del circuito con 42,180 km y 2.382 metros de desnivel positivo, vio las victorias de Dakota Jones y Megan Kimmel.

Laura Orgué y Oriol Cardona acabaron segundos

La componente del equipo Salomon Spain se sobrepuso al ‘jet lag’, tras disputar hace una semana la Sierre-Zinal (Suiza) y a los efectos de la altura de la carrera, con una cima de 4.302 metros como principal escollo. Orgué cruzó la meta con un tiempo de 4h30:52, por detrás de Kimmel (4h15:04), que batió en 14 segundos la plusmarca marcada por Lynn Bjorklund en 1981.

«La carrera me daba mucho respeto por la altura y la distancia y, por ello, he decidido salir algo conservadora, lo que me ha permitido acabar los últimos kilómetros con fuerza», afirmó Orgue, que ya es cuarta en la general de las Golden Trail Series con 232 puntos.

El triunfo con récord incluido de Kimmel le otorgó a la corredora estadounidense una premio extra de 4.000 dólares. Marcó en meta un tiempo de 4h15:04, y rebajó en 14 segundos la plusmarca establecida por Lynn Bjorklund (4h15:18), vigente desde 1981. «No lo esperaba pero tampoco lo descartaba porque … Seguir leyendo

Fuente de la noticia

Marca.com

Deja un comentario