Un montañero de 63 años, vecino de Castro Urdiales (Cantabria), perdía la vida este domingo tras resbalar por un nevero. El hombre sufrió una caída por una canal de nieve unos 100 metros en el pico Infiernos, en el término municipal de Panticosa, en el Pirineo oscense.
Tal y como informaba la Guardia Civil, el montañero iba provisto de crampones y piolet. El accidente tuvo lugar alrededor de medio día. El guarda del refugio de Bachimaña fue quien dio el aviso del suceso a a la central del 062 a través del servicio de emergencias 112.
Hasta el lugar se dirigieron efectivos de los grupos de rescate e intervención en montaña de Panticosa y de Jaca, la unidad aérea de la Guardia Civil con base en Huesca y un médico del 061. El cuerpo del montañero fue localizado a unos 100 metros del fondo de una canal por la que se ha precipitado, en una zona muy vertical con gran cantidad de nieve.
El fallecido ha sido fue trasladado en helicóptero a Panticosa y de allí al depósito de cadáveres de Jaca a la espera de que se le practique la autopsia.
Junto al montañero, una mujer también resbaló por un nevero y sufre lesiones graves
Por otro lado, una mujer de 51 años, sufrió lesiones graves también al resbalar por un nevero. Vecina de San Sebastián, se precipitó unos 30 metros desde la Gran Facha hasta el Ibón Superior, a unos 3.000 metros de altitud en el término de Panticosa. La montañera sufría policontusiones y posibles fracturas en vertebras, pierna y … Seguir leyendo