Un desprendimiento de rocas en la zona del Solà de Andorra la Vella ha obligado a cortar el camino del rec. Afortunadamente, la caída de piedras, algunas de gran tamaño, no ha afectado ninguna construcción. Tampoco ha habido que lamentar ninguna víctima.
Un espectacular desprendimiento de rocas causa un buen susto
Pero más allá del susto y del hecho de tener que cortar por precaución la zona de Santa Coloma, no se ha tenido que lamentar ninguna otra incidencia.
Los bomberos han hecho una primera observación, poco después de que se constatara la avalancha de rocas. Así mismo, sobrevolarán la zona en helicóptero esta tarde con otros técnicos. De esta forma, se evaluará desde donde ha arrancado el desprendimiento y tratar de comprobar si hay riesgo de nuevos desprendimientos.
No se descarta que se tenga que hacer alguna actuación de urgencia, alguna medida de saneamiento. Se trata de una zona donde es más habitual de lo que se puede pensar que haya movimiento de estas características. No hace muchas semanas que ya hubo otro desprendimiento que terminó con piedras en el rec del Solà y obligó a hacer otra intervención.