
El tiempo revuelto y la lluvia parece que se ha instalado en la Península. Todo apunta a un fin de semana algo más estable, pero sin ninguna situación de estabilidad total. A partir de domingo próximo, otra depresión volverá a traer más lluvias.
Cierto que la primavera es caprichosa, pero finaliza un mes de mayo marcado por récord de precipitaciones. Y si las lluvias y el granizo han sido los protagonistas de la semana, la nieve también ha vuelto a hacer acto de presencia en algunos puntos pirenaicos a 2.400 metros de altitud.
Refugio Cap de llauset, Montanuy (2.425 m)
Las tormentas de tarde volverán a ser presentes el sábado por la tarde en los Pirineos. Antes de salir a hacer cualquier actividad en la montaña, la Federación Madrileña de Montañismo propone unos consejos básicos.

A partir de domingo, una bolsa de aire frío podría dejar más lluvias toda la semana. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
El tiempo en las próximas 72 horas
A partir del 3 de junio, una depresión procedente del Atlántico norte se aproximaría a las costas por el Cantábrico y traería más lluvias el domingo y también durante la semana que viene.