Forfait de mal tiempo, novedad de las estaciones suizas de Belalp y Pizol

Tras dos años de estudio, las estaciones suizas de Belalp y Pizol han decidido instaurar el 'forfait meteo', que contempla un descuento de 27% en caso de mal tiempo

La estación de Pizol, junto a la de Belalp, pioneras en la instauración del forfait 'meteo'
La estación de Pizol, junto a la de Belalp, pioneras en la instauración del forfait 'meteo'

Una nueva modalidad de forfait van a adoptar la temporada que viene dos estaciones suizas, Belalp (Valais) y Pizol (St. Gallen). A las ya conocidas fórmulas de descuento, precios por grupo y forfaits para residentes, estas dos estaciones adoptarán una tarifa en función de la meteorología.

Tras dos inviernos de estudio de las opciones de éxito de esta nueva fórmula, Belalp y Pizol acogerán la próxima temporada esta tarifa tras comprobar que en los dos últimos inviernos se han vendido diez mil forfaits de esta modalidad. La Universidad de Ciencias Aplicadas de St. Gallen (FHSG) se ha encargado del seguimiento de mercado de esta opción y, vistos los resultados, las dos estaciones lo pondrán en marcha de modo definitivo el próximo invierno. Paralelamente. otras estaciones suizas se han mostrado interesadas en la iniciativa.

La mitad de los forfaits ‘meteo’ fueron adquiridos por esquiadores que no se hubiesen acercado a las pistas de no ser por el descuento por mal tiempo. Ello supuso una facturación extra de 138.000 euros para las dos estaciones. Los otros cinco mil usuarios se beneficiaron de un descuento cuando acudieron a las estaciones pese al mal tiempo.

Belalp, en el cantón de Valais, ofrecerá un descuento en el forfait los días de climatología adversa
Belalp, en el cantón de Valais, ofrecerá un descuento en el forfait los días de climatología adversa

El volumen de facturación es de 146.000 euros, a los que hay que restar 55.000 euros del descuento, que viene a ser un 27% sobre el precio de un forfait normal. Pese a ello, el beneficio es claro.

Son cifras pequeñas comparadas con el volumen de negocio de las dos estaciones, que facturan una cantidad muy similar, en torno a los 175.000 forfaits que supone unos ingresos de 4.700.000 euros. La FHSG ha contado con la colaboración de SRF meteo y el proyecto y consiguiente estudio ha estado subvencionado con 190.000 euros.

Deja un comentario