Carlos Soria ha decidido retirarse de su intento a la cima del Dhaulagiri 

La expedición regresarán al Campo Base tras el intento de coronar la cima del Dhaulagiri, debido a una meteorología muy desfavorable

El viento fuerte en la cima del Dhaulagiri ha obligado a la expedición de Soria a descender
El viento fuerte en la cima del Dhaulagiri ha obligado a la expedición de Soria a descender FOTO: Carlos Soria

Carlos Soria y el equipo de la Expedición IFEMA han decidido retirarse en su intento de cima en el Dhaulagiri (8.167 mts.).  El fuerte viento reinante en la cumbre ha sido el causante.

Así mismo, la previsión apunta a un empeoramiento del tiempo las próximas horas. Las rachas pueden llegar a 45 y 50 kms/h, por lo que el descenso ha sido inminente.

La Expedición IFEMA-Carlos Soria ya se encuentra en el Campo I descansando

La expedición ha bajado del Campo III (7.250 m). Soria junto a sus compañeros Sito Carcavilla y Luis Miguel Soriano, han descendido hasta el Campo I (5.700 m).

Una vez en el Campo Base tomarán tendrán que tomar una decisión. De esta forma, podrían permanecer unas semanas más allí, y esperar una nueva oportunidad de cumbre, o abandonar definitivamente. Pese a ello, es poco probable que intente un nuevo asalto a la cima.

A Soria, de 79 años, le faltan tan sólo el Dhaulagiri y el Sisha Pangma para completar los 14 ochomiles del planeta. De hecho, el primero se le resiste después de haberlo intetando por octava vez.

Deja un comentario