La primavera sigue siendo húmeda y con precipitaciones abundantes. La nevada de norte de esta semana ha dejado otra vez estampas invernales en todas las cotas de las montañas con temperaturas más bien invernales. Y pese a que se acerca el anticiclón, la zona mediterránea volverá a estar marcada el fin de semana por tormentas con una cota de nieve que subirá entorno a los 2.500 metros.

El tiempo revuelto sigue centrando el protagonismo de los próximos días y semanas, y la del fin de semana. Aunque con matices, los vientos girarán a NE lo cual dejarán más precipitaciones en el área mediterránea.
Las temperaturas frías, acompañadas por vientos del norte de esta semana, irán desapareciendo poco a poco. En general, se espera un ambiente más primaveral aunque un poco dispar. Y es que en las zonas donde haya precipitaciones, el tiempo volverá a ser desapacible.

FOTO: Meteociel.fr
Atención a los aludes en montaña. La nieve de los últimos días junto a los enormes gruesos y la previsión de un ascenso moderado de las temperaturas, situará el nivel en 3 sobre 5 (a partir de 2.100-2.200 metros).
Parte de nieve del fin de semana
Sierra de Béjar: 110-175 cm nieve/ 12,4 Km abiertos
Sierra Nevada; 100-300 cm de nieve/ 66,7 Km abiertos
Madrid Snowzone: 30 cm de nieve / 2,2 km abiertos
Serra da Stela: 300 cm de nieve/ 11 Km abiertos
Tiempo anticiclónico en la vertiente atlántica y nieve en cotas altas en áreas del mediterráneo
- Pirineos: las temperaturas comienzan a subir después de una semana de nieve en cotas bajas. El sábado se presenta muy inestable con nieve en cota 2.500 metros, mas intensa en el área oriental y prepirenaica. Todo a punta aun domingo con algunos claros por la mañana, e imposición de los chubascos a partir de medio día. Cota de nieve de 2,500-2.600 metros.
- Cordillera cantábrica: después de un viernes pasado por nieve, en cotas de 1.200-1.400 metros, el fin de semana será mucho más estable sin precipitaciones, con temperaturas en moderado ascenso.
- Sistema central y turolense: la jornada del sábado será primaveral y soleada. Una tónica que cambiará de cara a domingo a medio día con chubascos débiles o moderados, sin descartar que puedan ir acompañados de granizo.
- Sierra Nevada: Posibilidad de chubascos débiles y ocasionales de cara al sábado, más frecuentes durante la segunda mitad del día. Una tónica que se podría repetir domingo a partir de medio día.
