Tiempo primaveral en el norte e interior de la Península con precipitaciones en el mediterráneo

Las temperaturas irán remontando a lo largo del fin de semana, aunque sin excesos. Pese a ello, los cambios bruscos del termómetro continuarán las próximas semanas y es que el aire frío en altura sigue muy presente en estas latitudes

Las precipitaciones quedarán ubicadas en el área mediterránea
Las precipitaciones quedarán ubicadas en el área mediterránea FOTO: Wxcharts.eu

La primavera sigue siendo húmeda y con precipitaciones abundantes. La nevada de norte de esta semana ha dejado otra vez estampas invernales en todas las cotas de las montañas con temperaturas más bien invernales. Y pese a que se acerca el anticiclón, la zona mediterránea volverá a estar marcada el fin de semana por tormentas con una cota de nieve que subirá entorno a los 2.500 metros.

Imagen de Arcalís esta semana
Imagen de Arcalís esta semana

El tiempo revuelto sigue centrando el protagonismo de los próximos días y semanas, y la del fin de semana. Aunque con matices, los vientos girarán a NE lo cual dejarán más precipitaciones en el área mediterránea.

Las temperaturas frías, acompañadas por vientos del norte de esta semana, irán desapareciendo poco a poco. En general, se espera un ambiente más primaveral aunque un poco dispar. Y es que en las zonas donde haya precipitaciones, el tiempo volverá a ser desapacible.

Los vientos del NE forman una baja en el mediterráneo
Los vientos del NE forman una baja en el mediterráneo
FOTO: Meteociel.fr

Atención a los aludes en montaña. La nieve de los últimos días junto a los enormes gruesos y la previsión de un ascenso moderado de las temperaturas, situará el nivel en 3 sobre 5 (a partir de  2.100-2.200 metros).

Parte de nieve del fin de semana

Sierra de Béjar: 110-175 cm nieve/ 12,4 Km abiertos

Sierra Nevada; 100-300 cm de nieve/ 66,7 Km abiertos

Madrid Snowzone: 30 cm de nieve / 2,2 km abiertos

Serra da Stela: 300 cm de nieve/ 11 Km abiertos

Tiempo anticiclónico en la vertiente atlántica y nieve en cotas altas en áreas del mediterráneo

  • Pirineos: las temperaturas comienzan a subir después de una semana de nieve en cotas bajas. El sábado se presenta muy inestable con nieve en cota 2.500 metros, mas intensa en el área oriental y prepirenaica. Todo a punta aun domingo con algunos claros por la mañana, e imposición de los chubascos a partir de medio día. Cota de nieve de 2,500-2.600 metros.
  • Cordillera cantábrica: después de un viernes pasado por nieve, en cotas de 1.200-1.400 metros, el fin de semana será mucho más estable sin precipitaciones, con temperaturas en moderado ascenso.
  • Sistema central y turolense: la jornada del sábado será primaveral y soleada. Una tónica que cambiará de cara a domingo a medio día con chubascos débiles o moderados, sin descartar que puedan ir acompañados de granizo.
  • Sierra Nevada: Posibilidad de chubascos débiles y ocasionales de cara al sábado, más frecuentes durante la segunda mitad del día. Una tónica que se podría repetir domingo a partir de medio día.
Otra imagen de la nevada de esta semana en el Pas de la Casa
Otra imagen de la nevada de esta semana en el Pas de la Casa

Deja un comentario