Un esquiador ebrio sube hasta 2.400 metros de altitud en los Alpes mientras busca su hotel

El esquiador de Estonia pasaba unas vacaciones en la estación italiana de Cervinia. Al día siguiente afirmó que; "estaba convencido de que había cogido la dirección correcta".

La policía local y los bomberos no podían imaginar que en su estado pudiera subir a 2.400 metros
La policía local y los bomberos no podían imaginar que en su estado pudiera subir a 2.400 metros FOTO: La Stampa

Un turista estonio, en pleno estado de embriaguez, terminó en un restaurante de los Alpes italianos, a 2.400 metros de altura, mientras buscaba su hotel en la estación italiana de Cervinia, Valle d’Aosta.

Según afirmó posteriormente el esquiador, estaba convencido de que había cogido la dirección correcta. Al llegar al restaurante, ubicado a 2.400 metros, quedó dormido entre los bancos del local.

Los hechos se produjeron tras una ‘noche loca’, en la que Pavel se confundió de camino cuando regresaba a su habitación del hotel. El estonio terminó caminando por la ladera de una montaña hasta llegar al restaurante Igloo, donde pasó la noche.

Recate complicado en los Alpes

La policía local y los bomberos habían enviado equipos de rescate, que pasaron la noche buscando al turista desaparecido. Sin duda fue un rescate complicado dado que nadie podía imaginar que el estonio subiera hasta los 2.400 metros de altura. Lugar donde se ubica el restaurante Igloo de la estación de Cervinia.

Una escalada que le podía haber costado la vida

El esquiador no llevaba ni zapatos, ni vestimenta adecuada para la nieve y el frío. Pavel confundió el restaurante con la habitación de su hotel. Pese a estar cerrado, consiguió entrar y pasar la noche.

El turista fue encontrado al día siguiente por el personal del restaurante. El diario italiano ‘La Stampa‘ informa que fue descubierto con dos botellas de agua vacías que, supuestamente, habría cogido del restaurante para paliar los efectos de la embriaguez y el esfuerzo hasta la cima.

El aficionado se enfrenta ahora a una multa por la movilización de los equipos de rescate.

 

Deja un comentario