Ayer tuvo lugar la Graduación de Nieve de los alumnos de las escuelas del Pirineo Oriental, que han formado parte del proyecto esta temporada. Centenares de niños practicaron el esquí alpino, el esquí de fondo y el snowboard, además de recibir un diploma y un obsequio.
Después de varias semanas donde han aprendido a sobreponerse a las dificultades que plantea cada uno de los deportes, los niños y niñas que han formado parte del Programa Esport Blanc Escolar (EBE) durante el curso 2017-2018 demostraron sus habilidades en una última jornada festiva.
La Molina acogió más de 400 alumnos de procedentes de 20 escuelas del Pirineo Oriental, concretamente de cinco comarcas distintas. Todos ellos demostraron los conocimientos aprendidos en diferentes trazados diseñados para la ocasión. En esquí alpino completaron un slalom, en snowboard un circuito de habilidades y en esquí de fondo, un itinerario natural.
Una jornada de carácter lúdico-competitivo que después continuó con la entrega de diplomas y obsequios a cada uno de los alumnos y la fotografía final de familia. La mejor manera de bajar el talón a una iniciativa que pretende potenciar la promoción y popularización de los deportes de invierno entre el alumnado de las comarcas del Pirineo Catalán.
La Graduación de Nieve que cierra el EBE 2017-2018 aún vivirá una segunda jornada, este próximo viernes en Baqueira Beret, con alumnos de escuelas del Pirineo Occidental.