Regino Hernández recibe el homenaje de Sierra Nevada

Regino Hernández, medalla de bronce en los Juegos de Pyeongchang, ha sido homenajeado en Sierra Nievada, la estación donde se formó y a la que se siente especialmente ligado

Regino Hernández, rodeado de niños de los clubes de la FADI durante su homenaje en Sierra Nevada FOTO: RFEDI
Regino Hernández, rodeado de niños de los clubes de la FADI durante su homenaje en Sierra Nevada FOTO: RFEDI

Regino Hernández, medalla de bronce en snowboardercross en los pasados Juegos de Pyeongchang, recibió este domingo un homenaje en la estación de Sierra Nevada, donde se formó y desarrolla actualmente muchos de sus entrenamientos.

El ‘rider’ ceutí estuvo acompañado durante el acto por familiares, amigos y compañeros, y antes del homenaje efectuó un descenso rodeado de niños en el miniparque del snowpark Sulayr de la estación granadina. Recibió sendas placas conmemorativas de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y de la estación invernal de Sierra Nevada.

“Éste es el homenaje que más ilusión me hace, el de mi gente, el de Sierra Nevada, la estación que me ha visto crecer como persona y como deportista. Es un orgullo pertenecer a esta federación y ser andaluz”, dijo Hernández rodeado de los niños de los clubs de Sierra Nevada y la FADI.

La directora técnica de la FADI, Carolina Ruiz -única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo- comentó que “todos estamos muy orgullosos de que Regino sea de aquí, de casa”. La directora de Promoción Deportiva de la Junta de Andalucía, la también ex esquiadora alpina María José Rienda -la española con más victorias en la Copa del Mundo: seis, en total (todas ellas en gigante)- comentó que van a seguir apostando por “los centros de tecnificación, como el de Sierra Nevada, para que todos los niños tengan la oportunidad de llegar donde ha llegado Regino”.

También estuvo presente en el homenaje el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, que se congratuló por “celebrar una medalla olímpica que tanto tiempo llevaba España esperando”.

Deja un comentario