Juan del Campo ha logrado en dos días consecutivos dos victorias, con lo que ya suma cuatro esta temporada. Ha sido en Bansko, donde Del Campo ha ganado el slalom y el gigante del Campeonato de Bulgaria. Del Campo ya se había impuesto en noviembre en dos slaloms de la Far East Cup, en la estación surcoreana de High 1 Resort.
Los del jueves y viernes son los triunfos de mayor relieve del bilbaíno, que ha logrado la mejor puntuación FIS en décadas de un esquiador español en slalom (8,73). El jueves Del Campo se impuso en el slalom al búlgaro Kamen Zlatkov por 28 centésimas y Quim Salarich, tercero, quedó a 51 centésimas. Albert Ortega fue noveno a 4″21 y Aingeru Garay no acabó la primera manga.
Hoy ha vuelto a ganar, esta vez en el gigante al mismo rival que ayer con una diferencia de 35 centésimas. Y otro español ha vuelto a subir al podio, en esta ocasión Aingeru Garay, tercero a 40 centésimas, y Albert Ortega ha sido octavo a 1″23.
Los pasados miércoles y jueves Bansko acogió dos pruebas FIS, un gigante y un slalom. El gigante fue para el búlgaro Albert Popov y Del Campo fue segundo a 46 centésimas, compartiendo podio con Garay, tercero a 1″58. Albert Ortega fue sexto a 2″75 y Quim Salarich no acabó la primera manga. En el slalom del miércoles se impuso Zlatkov por delante del esloveno Jan Grosely, a 71 centésimas, y del croata Elias Kolega, a 1″06. Garay fue quinto a 1″63, Ortega sexto a 2″84, Salarich no acabó la segunda manga y Del Campo no acabó la primera.
Con estas actuaciones, el Campeonato de España que se disputará la semana que viene en Sierra Nevada promete una cerrada lucha por los títulos en juego.