Con el cien por cien abierto en Cerler, Javalambre y Valdelinares, y el mayor dominio esquiable de España para estas fiestas en Formigal-Panticosa, las estaciones de Aramón afrontan las vacaciones de Semana Santa.
Si bien desde el pasado fin de semana las pistas están animadas, la mayor afluencia en las pistas llega el jueves Santo. Y es que los aficionados todavía tienen muchas ganas de disfrutar del invierno y, este año, las condiciones son excepcionales.
Cerler está al cien por cien con sus 77 kilómetros abiertos. Para este fin de semana, la previsión de apertura es poner en marcha 19 remontes y 67 pistas. La calidad de la nieve se prevé polvo y primavera, dependiendo de las cotas. Y es que en la estación del valle de Benasque, la altitud y orientación de alguna de sus pistas hace que incluso entrado el mes de abril se mantenga la calidad excepcional de la nieve.
Por su parte, Formigal-Panticosa ofrece el mayor dominio esquiable de España para estas vacaciones. Y es que son 163 kilómetros y todo el desnivel a disposición de los clientes. Están abiertos los seis valles y espesores de más de 2,5 metros.
Y si el Pirineo está fantástico para disfrutar del esquí, Teruel también. Las estaciones de la sierra de Gúdar Javalambre vuelven a colgar una semana más con el cartel de ‘todo abierto’. Las pistas turolenses despiden así –el cierre en Javalambre y Valdelinares está previsto para el día 2- un gran invierno en el que han estado casi toda la temporada en unas condiciones espectaculares, con sus 30 kilómetros abiertos.