Kilian Jornet sumó un nuevo triunfo para su palmarés en el esquí de montaña. Una semana después de colgarse un oro, una plata y un bronce en los Campeonatos de Europa, se alzó con el triunfo en la Altitoy-Ternua. Se trata de la prueba del circuito Grande Course que se celebra en la estación del Pirineo francés Luz Ardiden.
Jornet y Hermann se alzan con el oro en la Altitoy-Ternua
Jornet, que formaba dúo con el austriaco Jakob Hermann ya que la Altitoy-Ternua es una prueba por parejas, se alzó con el triunfo en la general tras ganar las dos etapas de la competición. Si el sábado fueron los más rápidos en el recorrido con final en Baregès (2h28:10), esta vez hicieron lo propio en el trazado con meta en la estación de Luz Ardiden (1h59:04).
Los italianos Michele Boscacci y Nadir Maguet fueron segundos (1h59:33) por delante de sus compatriotas Damiano Lenzi y Matteo Eydallin (2h00:37). Oriol Cardona y Marc Pinsach acabaron en el puesto 17, mientras que Jordi Alis y Joab Reyne fueron los 18.
“Es la primera vez que corría con Jakob y nos hemos entendido muy bien”, ha afirmado Jornet.
Jornet repite de este modo el triunfo que logró en 2016, en aquella ocasión junto a Mattheeo Jacquemoud. “Estoy muy contento de volver….. Seguir leyendo en marca.com / Andrés García