Pistoletazo de salida a la Head 12 Horas Sierra Nevada. La primera prueba de resistencia “non stop” de esquí alpino que se llevará a cabo el sábado próximo en la estación granadina con la colaboración del deportista de élite Rafa Lomana.
Rafa Lomana, embajador de la Head 12 horas non stop
La carrera consiste en hacer el mayor número de bajadas en el tiempo total de 12 horas. Los equipo serán de 1, 2 o 3 esquiadores. De esta forma, podrá correr un esquiador de equipo, el resto serán reservas en la zona de boxes para hacer relevos.
Los participantes gestionarán su tiempo y estrategia de paradas. Habrá puntos de control electrónicos que contarán el número de bajadas.
En la pista María José Rienda primero y en Maribel después (tramos cerrados para la prueba) habrá flechas de dirección que marcarán el trazado a seguir. Pese a ello, la señalización podría modificarse si la dirección técnica lo considera oportuno.
Antes de la salida, habrá una bajada de reconocimiento y clasificatoria que dará el posicionamiento en la línea de salida que se hará posteriormente, solo participará un miembro del equipo.
La salida la hará un miembro del equipo corriendo equipado con bastones, botas y sin esquíes. Tendrán que correr para coger sus esquíes, calzarse y dirigirse al telesilla, donde se subirá de uno en uno.