
Tres esquiadores de nacionalidad francesa fueron encontrados este jueves muertos bajo un alud de nieve en el macizo de Cauterets, en los Pirineos franceses.
Tras un día de búsqueda, por parte de los servicios de rescate alertados por su desaparición, los cuerpos cadáveres fueron encontrados en un sector fuera de pista de la estación de Cauterets. Así lo informó este jueves la Prefectura de Altos Pirineos.
Se trata de tres franceses, dos de 38 años y uno de 29, originarios de Burdeos y Poitiers, informó la Prefectura en un comunicado. Agregó que una avalancha que tuvo lugar el miércoles fue la causante de su muerte.

FOTO: AFP PHILIPPE DESMAZES
El deshielo sorprendió a los esquiadores
Según el capitán Julien Passeron, comandante del CRS Pyrénées, la avalancha ocurrió entre los 1.800 my 2.000 m de altitud. Añadir que el manto de nieve era inestable, debido a un deshielo y la lluvia que tocó este sector en los últimos días. “Las condiciones meteorológicas eran horribles”, comentó el comandante.
“La humedad de la capa de nieve comenzó hace dos días (martes), con el viento del sur y la lluvia”, dijo. Y añadió que “a 1.800 m-2.000 m, estábamos en el límite de lluvia-nieve”, agregó.
Otro esquiador, de 19 años, murió en las cercanías de la estación de Gavarnie sepultado también por otra avalancha.