El tiempo vuelve a complicarse el fin de semana. Después de un par de días primaverales, todo apunta a la entrada de una borrasca que ya se dejará notar el viernes. Las nubes se irán imponiendo de oeste a este y de sur a norte, dejando las precipitaciones débiles en cotas medias y altas.
El tiempo invernal podría volver a ser protagonista la semana próxima
El termómetro comenzará a bajar las últimas horas del viernes. Las precipitaciones serán inicialmente más frecuentes por el oeste de la Península, pero se irán generalizando de cara al sábado por la mañana y medio día en los Pirineos.

Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, explica que:
“La nieve tenderá a generalizarse en una cota de 1.800 metros bajando a 1.200. Pese a no ser un frente muy activo, los gruesos en principio serán de entre 10 y 20 cm, acompañados por vientos moderados del norte”.
Y aunque inicialmente, la isóbara de los 0 ºC será un poco alta, el invierno se irá imponiendo. Un frío que será más palpable de cara a domingo y sobre todo lunes y martes próximos con vientos moderados del noreste.

“De cara a domingo, marcha la perturbación, si bien hasta la madrugada podría nevar débilmente (menos de 5 cms) con más aire frío y hasta unos 900 metros de cota. Tendencia a mejorar, más claros y más sol a partir del mediodía. Las temperaturas podrían descender unos 8 o 10 grados.”, afirma Ramírez.
Previsión del tiempo para el fin de semana

España
*Cordillera cantábrica: después de un viernes pasado por agua y nieve en cotas de 1.800 metros, el elemento blanco seguirá presente tanto el sábado como domingo bajando por debajo de los 1.500 metros.
*Pirineo aragonés: precipitaciones débiles durante la primera parte de la jornada del sábado. Una nieve en cotas de 2.000 metros que irá bajando por la tarde hasta los 1.200-1.400 metros. La nieve irá remitiendo de cara a domingo bajando hasta los 1.000 metros.
*Pirineo catalán: la nieve se irá imponiendo el sábado de forma más frecuente e intensa durante la segunda mitad del día. La cota de nieve irá bajando al final a 1.400-1.600 metros y los vientos del sur girarán de oeste y de norte. Unas precipitaciones que volverán a ser protagonistas al final de domingo en cotas de 800 metros.

*Sistema central y turolense: precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes durante la segunda mitad del sábado. Cota de nieve: 1.900 metros. La nieve se reactivará, aunque de forma débil, al final del domingo bajando de cota.
*Sierra Nevada: después de un viernes con algo de nieve, el sábado vendrá marcado por una climatología tranquila. La nieve podría imponerse la segunda mitad de domingo en cotas inferiores a los 1.700 metros.
Andorra/ Pirineo francés
El paso de un frente dejará el sábado el cielo cubierto, cumbres tapadas y alguna precipitación por la mañana. El límite de aguanieve se situará hacia los 1500 metros. Las nubes y claros se harán presentes domingo por la mañana con viento de noroeste con rachas de 40 a 60 km/h en altitud.