
No ha sido el mejor fin de semana para el equipo de la RFEDI de Snowboard Cross (SBX). No pudo ser ayer en la estación alemana de Feldberg, y tampoco lo ha sido hoy domingo.
La penúltima prueba de Copa del Mundo de SBX, antes de los Juegos Olímpicos, no favoreció ayer a Lucas Eguíbar, Regino Hernández y Laro Herrero. Los tres riders terminaron en 14ª, 18ª y 30ª posición, respectivamente. Una prueba que se adjudicó el austriaco Julián Lueftner, seguido por el francés Pierre Vaultier y el francés Ken Gaugnoux.
En la última prueba de hoy domingo 4 de febrero, antes de PyeongChang, tampoco lo han conseguido. Aunque si han mejorado las marcas de la jornada anterior. Regino ha conseguido una 11ª plaza, Lucas ha concluido el 17º y Laro el 27º.
Pierre Vaultier, el líder francés de la general, ha vuelto a demostrar su superioridad en el circuito alemán. Tampoco ha sido el mejor día para el segundo y tercer clasificado, el australiano Alex Pullin y el austriaco Alessandro Heemmerle, que han concluido el 9º y 10º.
Hernández, el rider malagueño de la RFEDI acaricia las semifinales
Lucas Eguibar, Regino Hernández y Laro Herrero se han ganado el pase a las eliminatorias. En octavos de final, en la que no ha tomado la salida el andorrano Lluís Marín Tarroch, se ha impuesto Hernández delante del alemán Paul Berg y Eguibar, que se ha quedado fuera de cuartos. Por otra parte, Herrero tampoco se ha adjudicado pasaporte para cuartos.
El rider malagueño ha hecho una impecable bajada. Pese a ello, la photo finish ha desvelado que Regino ha cruzado la meta en tercera posición.