Con la mejor nieve de todo el invierno, los niños serán protagonistas en Grandvalira

El museo Carmen Thyssen Andorra ofrece actividades pedagógicas complementarias para los niños con el objetivo de acercar el arte a las pistas

Los niños vivirán unas jornadas de ensueño en el jardín de nieve de Grau Roig
Los niños vivirán unas jornadas de ensueño en el jardín de nieve de Grau Roig CRÉDITOS: Grandvalira

Las nevadas han favorecido una vez más las pistas andorranas de Grandvalira. Una nieve que es directamente proporcional tanto al número de pistas abiertas como las actividades paralelas para todas las edades.

A la espera de más nieve, la estación encara el primer fin de semana de febrero con todas las pistas y remontes abiertos. Igualmente, dispone de todos los servicios de escuela de esquí y snowboard, circuitos de esquí de montaña, snowparks, restaurantes y actividades de aventura a pleno rendimiento.

La estación encara el fin de semana con todas las pistas y remontes abiertos
La estación encara el fin de semana con todas las pistas y remontes abiertos

El Thyssen acerca el arte a las pistas a través de los más pequeños

Durante la primera quincena de febrero, los pequeños serán los protagonistas. De esta forma, el jardín de nieve del sector Grau Roig acogerá entre las 11.00 y las 15.00 h el primer taller de pintura al aire libre. Una actividad que se alargará hasta el 12 de febrero, realizada por los profesionales del museo Carmen Thyssen Andorra.

Mientras los papás esquían, los peques vivirán una jornada gratuita llena de nuevas sensaciones creativas, rodeados de un entorno idílico con música y chocolate caliente.

Además, durante esta jornada se realizará un ESCAPE ROOM en la sala VIP de Grau Roig de 15-17h. Actividad ideal para disfrutar de un rato diferente donde los protagonistas deberán resolver misterios y enigmas para conseguir escapar de la sala VIP antes de que el tiempo se agote.

Refugio de l’Illa, un enclave mágico para el esquí de montaña

Refugio de l'Illa, punto de encuentro de los amantes al skimo
Refugio de l’Illa, punto de encuentro de los amantes al skimo

Los esquiadores que quieran vivir una experiencia única en la montaña, pueden pasar la noche en el nuevo Refugio de l’Illa. Una salida con pieles de foca desde el sector de Grau Roig que requiere parada obligatoria para reponer fuerzas.

Ubicado a 2.488 metros de altura, en el Valle del Madriu-Perafita-Claror, declarado el año 2004 Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el refugio dispone de todos los ingredientes para disfrutar de una noche diferente en un entorno privilegiado.

Finalmente, el Hotel Iglú en el sector de Grau Roig de Grandvalira, dispone ya de 4 habitaciones para alojar a todos aquellos que quieran vivir la experiencia de un auténtico esquimal.

El Mercado de la Boqueria en pistas

Este sábado, los sectores de Soldeu El Tarter de Grandvalira recibirán una nueva edición del Snow Club Gourmet con una jornada gastronómica que tendrá lugar a lo largo de todo el día.

A primera hora de la mañana los miembros del Snow Club Gourmet y todos los que quieran adherirse con reserva previa podrán disfrutar de la primera nieve. En concreto, podrán esquiar antes de la apertura oficial de las pistas y tendrán a disposición la estación en exclusiva.

Acto seguido, se celebrará en el Arrosseria (El Tarter) un desayuno tradicional a cargo de Sergi Meià y Adelaida Castells, reconocidos defensores de los desayunos tradicionales, ecológicos y de proximidad. A mediodía, la Nomad Gourmet Food Ratrac se desplazará a Tosa de Espiolets para acoger un vermut de altura con las principales firmas insignia del Snow Club Gourmet.

Por la noche, será el turno de rendir homenaje al mercado de la Boqueria de Barcelona. Será una puesta en escena en el restaurante La Cabana (Soldeu) que contará con nombres como Juanito de Cal Pinocho y figuras del panorama gastronómico como Paco de la Rosa (Cava Torelló), José María Zorrilla de Don Bocarte, Jordi y Núria de Cal Rovira y el gran maestro chocolatero de Barcelona, ​​Enric Rovira. 

Deja un comentario