
Baqueira Beret ya experimenta la enorme aceptación que han tenido entre sus visitantes dos de las novedades de esta temporada. Se trata del remodelado Snowpark Era Marmòta, el coto exclusivo de riders y freeskiers, y del Funpark, un espacio interactivo ideado para que los más pequeños disfruten acompañados de sus familias en casi dos km de pista que esconde agradables y divertidas sorpresas.

Las tres nuevas líneas del Snowpark
El remodelado Snowpark de Era Marmòta es la creación del nuevo equipo de ‘shapers’ que esta temporada de invierno se ha incorporado a la estación aranesa. Se encuentra en la pista Marmòtes, a la que se llega por el TQ Fernández Ochoa, el TSD Dera Reina o el TSD Jesús Serra. Está formado por tres líneas que se distinguen por otros tantos colores, en función de la técnica y habilidad de cada usuario. El verde es para los que se inician, el azul para los que ya tienen un nivel intermedio y el rojo para quienes ya tienen una técnica avanzada.
Esta división responde a la voluntad de que cada usuario tenga su espacio reservado en función de su nivel. Es de esta manera que la seguridad aumenta y cada uno puede disfrutar de su grado de técnica sin molestar ni ser molestado por aquellos que evolucionan a niveles distintos. La diversión no está discutida con la seguridad.

Mientras que en el trazado verde los saltos y obstáculos son relativamente sencillos, en la línea azul la dificultad aumenta y en la roja ya se requiere una buena experiencia previa que haya permitido alcanzar el grado que permite disfrutar de los elementos allí dispuestos.
La zona azul es asequible para esquiadores y riders que se desenvuelvan bien en las pistas. La zona roja es el centro de atención porque quienes allí evolucionan suelen congregar a un buen número de espectadores que disfrutan presenciando los saltos y trucos de los más expertos.
La línea verde y la azul siempre están abiertas y la roja se cerrará cuando a criterio de los responsables del Snowpark cuando las condiciones climatológicas pongan en peligro la seguridad de los usuarios.
Funpark, una divertida experiencia
Los más pequeños tienen desde la pasada Navidad una agradable novedad en Baqueira Beret. Se llama Funpark y en las pocas semanas que lleva abierto ha despertado la curiosidad de sus visitantes, que han salido encantados de la divertida experiencia. Pero no sólo los más pequeños pueden disfrutar del Funpark, un espacio en el que las familias y los debutantes pueden pasar unas horas de lo más divertidas. Elementos decorativos como ‘monstruos’ y flores gigantes, además de reproducciones de animales de esta zona pirenaica, son el argumento que propone la estación aranesa para que los visitantes interactúen.

El Funpark está en Beret, al lado del telesilla de debutantes de Clot Der Os y allí la pista de 1.750 metros de longitud ofrece un divertido recorrido entre ‘monstruos’ y reproducciones de animales representativos de la Val d’Aran, emitiendo sonidos algunos de ellos. En el recorrido también hay unas enormes flores de goma, que sirven a los más pequeños para que jueguen con ellas.

Una diversión activa y de participación
La pista no ofrece dificultades; los que todavía no van muy seguros sobre los esquís no tendrán ningún problema para disfrutar del recorrido. La velocidad no cuenta en el Funpark. En su parte alta reciben al visitante las grandes flores entre curvas fáciles y a poca velocidad. Al adentrarse en el bosque es cuando se llega a la zona de la fauna local. Allí se esquía entre marmotas, búhos, ciervos, lobos, zorros, rebecos y urogallos. Pero no todos están a la vista; el Funpark no es un museo, hay que interactuar y encontrar las once figuras.

Otros cuatro parques infantiles
Los más pequeños de la familia, los que no se han puesto unos esquís por cuestión de edad tienen en Baqueira cuatro parques infantiles repartidos entre Baqueira (1.500 y 1.800), Beret y Bonaigua.
El de Baqueira 1500 está a pie de pistas, entre el parking y el Hotel Montarto. Pensado para niños y niñas de entre tres meses y dos años y medio y con atención personalizada para cada uno de ellos. El de Baqueira 1.800, junto al telecabina y el telesilla Bosque, está destinado a mayores de dos años y medio y que ya han olvidado el pañal. De esa edad a los seis años y medio allí aprenderán a iniciarse en el esquí sin presiones, de manera natural y en un espacio reservado. El material de esquí está incluido y se ofrece un combinado de curso de esquí y estancia en el Parque infantil.
En Beret se encuentra el tercer parque, donde niños y niñas de a partir de dos años (aquí el pañal puede estar olvidado o seguir presente) empezarán a familiarizarse con la nieve y descubrir lo divertido que resulta deslizarse sobre ella con unas tablas.
Por último, también en Bonaigua, al lado del parking y a pie de pistas, se puede utilizar el cuarto parque infantil con niños y niñas a partir de dos años y medio que ya no usen pañal.