Las estaciones de esquí de León celebran el buen funcionamiento de la campaña invernal. Se trata del mejor de los últimas cuatro años, con 31.273 aficionados. Unos esquiadores que han pasado por las pistas de San Isidro y Leitariegos-Valle de Laciana desde la apertura oficial de la campaña el pasado 1 de diciembre.
El sector blanco se recupera en las pistas de León
San Isidro ha contabilizado en lo que va de temporada 26.811 usuarios en los 40 días de apertura de la estación. Unas jornadas en las que sólo el 52% de los días de apertura han habido las condiciones meteorológicas adecuadas.
Por Leitariegos-Valle de Laciana han pasado ya 4.462 esquiadores desde el comienzo de la temporada 2017-2018. Así mismo, se han vendido más de 1.800 forfaits de temporada desde el pasado 1 de diciembre.
Según se ha informado desde la Diputación, habría que remontarse a la temporada 2013-2014 para encontrar unas cifras más relevantes, cuando con los mismos días de apertura se habían superado ya los 43.000 esquiadores.

Aunque en esa ocasión las condiciones meteorológicas fueron más favorables ya que la media de superficie esquiable superó los 21 kilómetros entre ambas estaciones y la climatología más adecuada para la práctica del esquí se produjo en casi el 65% de los días.
Por otra parte, durante este fin de semana, las dos estaciones gestionadas por la Diputación de León han recibido 5.842 usuarios. Un total de 4.500 utilizaron las instalaciones de San Isidro y 1.337 las de Leitariegos-Valle de Laciana.
La buena nieve propicia un fin de semana de gran afluencia
Hoy domingo ha sido, debido a las condiciones meteorológicas, el día de mayor afluencia con 2.588 esquiadores en San Isidro y 739 en la instalación del Valle de Laciana.
San Isidro ofreció 22,6 kilómetros esquiables, con 21 pistas alpinas en servicio: 5 pistas verdes, 6 azules, 8 rojas y 2 negras; además han estado operativas dos pistas especiales.
Los espesores de la nieve han oscilado entre los 30 y 100 centímetros, siendo la primera vez que están operativos los cuatro valles que conforman la extensión esquiable de la estación.
Por lo que se refiere a Leitariegos-Valle de Laciana, la estación ofreció a los usuarios 5,8 Kilómetros esquiables, repartidos en 3 pistas verdes, 4 azules y 2 rojas con 7 remontes en servicio: 3 telesillas, 2 telesquís y dos cintas.
La procedencia de los esquiadores fue, como suele ser habitual, Castilla y León, Asturias, Portugal y Galicia. EFE