Llega el fin de semana y vuelve la nieve a las pistas. Un frente activo irá abrasando la Península a lo largo del sábado. Al final de la jornada aparecerán las primeras nevadas, que se irán extendiendo en todas las áreas de montaña de cara a domingo.
El mes de enero ha arrancado movido a nivel meteorológico. Si la nevada del fin de semana pasado dejaba gruesos más que importantes, el tiempo movido está más que servido los próximos días.

FOTO: Meteociel.fr
La parte más activa se la han llevado los Alpes, tal y como muestra el vídeo siguiente de Tignes.
Dani Ramírez, meteorólogo de la televisión autonómica de Catalunya, así lo explica.
“El sábado será variable, con más sol por la mañana. Las nubes se irán imponiendo por la tarde. La nieve comenzará a caer por el Pirineo occidental al atardecer inicialmente en una cota de unos 1.300 metros”.
La borrasca irá abrasando la Península de oeste a este. El aumento de las nubes será progresivo durante la jornada del sábado que ya podrán dejar precipitaciones por la noche y todo el domingo.

“La bolsa fría llegará domingo, y la cota de nieve irá bajando de 1.100 a 800 metros. Las nevadas pueden ser Intensas en el Pirineo y en todos los sistemas montañosos”, añade el meteorólogo.
Avance del tiempo próxima semana
El frío y la nieve podría acompañar unos cuantos días. A finales de la semana próxima podría visitarnos una ola importante de frío y nieve.
