Un autocar con escolares sale de la carretera en Andorra por culpa del hielo, aunque sin incidentes

Los incidentes por las nevadas del fin de semana han llegado hasta el Principado de Andorra. Debido a la nieve, hay que circular todavía con cadenas en algunos puntos

El autocar que colisionó ayer en la montaña fue sustituido por otro para acercar a los escolares hasta el hotel
El autocar que colisionó ayer en la montaña fue sustituido por otro para acercar a los escolares hasta el hotel CRÉDITOS: Ara.ad
Las nevadas de las últimas horas del fin de semana han complicado la circulación en Andorra. Si bien hay todavía algunas zonas restringidas debido a la nieve en la calzada. Ayer un autocar con escolares se precipitó, a cusa del hielo, hacia la montaña. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas.

La nieve en las carreteras del Principado de Andorra complicó especialmente la vall d’Orient. Muchos incidentes se produjeron por conductores que circulaban sin equipamientos. Por lo que hubo importantes retenciones y problemas. Uno de los factores que empeoró la circulación fue el hecho de que cayera nieve húmeda, que propicia la formación de hielo en la calzada.

Un autocar, que se dirigía hacia la zona de Racons, se salió de la vía. El autocar  circulaba en sentido sur patinó y el conductor decidió frenar el vehículo contra la pared de la carretera. Se trataba de un grupo de niños de Ponferrada que llegaban a Andorra de viaje escolar, y los bomberos evacuaron los 53 pasajeros del autocar por la parte izquierda, ya que el lado derecho quedó inhabilitado, y los trasladó con otro autocar hasta su hotel. 

La nieve dejaba ayer muchos coches parados entre la nieve
La nieve dejaba ayer muchos coches parados entre la nieve
Los bomberos también tuvieron que actuar a causa de árboles caídos por la acumulación de nieve. También la policía, hasta altas horas de la noche, tuvo que ayudar a muchos conductores que se quedaron atravesados ​​en la carretera. En concreto, los agentes tuvieron que actuar en hasta seis incidentes, pero afortunadamente no hubo que lamentar ningún accidente de tráfico.

Restricciones para acceder a Andorra desde Francia

Debido a las nevadas, hoy lunes se mantiene la restricción para acceder a Francia con vehículos de más de 19 toneladas y la obligatoriedad de circular con cadenas se restringiendo sólo en las parroquias altas. Si bien a primera hora de la mañana se necesitaban cadenas a partir de Escaldes-Engordany, ya sólo se mantiene a partir de Encamp, Ordino y Erts. 
El temporal ha dejado hasta 50 centímetros de nieve nueva en las estaciones de esquí. Así, los dominios han podido aumentar los espesores de nieve que ofrecen a los esquiadores. Vallnord-Ordino Arcalís presenta entre 75 y 145 centímetros de nieve polvo, Vallnord-Pal Arinsal entre 100 y 120 y Grandvalira entre 50 y 110

 Más información:

Deja un comentario