Las estaciones de Vallnord despiden el puente de la Purísima con cifras récord

Por las tres estaciones de Vallnord -Pal, Arinsal y Arcalís-, han pasado un total de 29.000 esquiadores. UNa cifra que supone un aumento del 30% respecto al anterior invierno en las mismas fechas

Vallnord ofrece estas fechas navideñas un amplio abanico de ofertas FOTO: Vallnord
Vallnord ampliará el dominio esquiable de cara a las fiestas navideñas FOTO: Vallnord

Más de 29.000 esquiadores han elegido Vallnord para pasar el puente de la Inmaculada. Los dominios esquiables han logrado los mejores datos de los últimos años. Vallnord – Pal Arinsal ha acogido más de 18.000 personas a lo largo de esta semana. Se trata de una cifra muy positiva en la que hay que sumar los números récord alcanzados por parte de Vallnord – Ordino Arcalís. El dominio de Ordino ha recibido un total de 11.000 visitantes los últimos días y crece un 30% en visitantes respecto de la Purísima de 2016.

Porcentajes de apertura de pistas de esquí de hasta el 75% y un 90% de las instalacionesciones a disposición han convertido las estaciones de los Valles del Norte en el destino elegido para el primer estancia festivo de la temporada. Los buenos resultados y el incremento progresivo del número de instalaciones abiertas hacen que Vallnord dé definitivamente por inaugurado el invierno con una sensación muy satisfactoria.

Vallnord arranca con fuerza la temporada de esquí

Pal Arinsal ha contado, desde el inicio de esta semana que ha finalizado con el puente de la Purísima, la visita de más de 18.000 personas. De este modo, el dominio ha recibido desde el pasado lunes y hasta este domingo una media diaria de 3.000 esquiadores que han disfrutado del 87% de las instalaciones y del 60% de las pistas abiertas. Las jornadas de esquí han compartido protagonismo con las actividades paralelas, destacando el éxito que las novedades han tenido entre familias y grupos.

Así pues, las nuevas propuestas de invierno y la oferta gastronómica han cumplimentado la estancia de los visitantes. Tanto la nueva terraza del restaurante Pla de la Cot como los nuevos restaurantes del nuevo edificio de servicios del Coll de la Botella han hecho las delicias de los esquiadores.

De especial éxito han sido, también, las propuestas inauguradas este invierno. Las excursiones en moto de nieve desde el Coll de la Botella y la tirolina de 340 metros de la Caubella, la Big Zip, han tenido una muy buena acogida entre los clientes.

Ordino mejora sus ingresos en un 17% respecto al anterior ejercicio

Ordino Arcalís despide la mejor semana de la Purísima de los últimos 6 años registrando un aumento del 30% de los visitantes en comparación con el pasado 2016. La estación da la salida de la temporada con cifras récord, con un total de 11.000 visitantes desde el lunes 4 de diciembre. Este dato sitúa Ordino Arcalís un 20% por encima del número de esquiadores que había recibido hasta esa fecha en el año 2016. Con sólo 10 días de temporada, el dominio ya ha incrementado en un 17% sus ingresos en comparación con la etapa inicial de la temporada pasada.

Los buenos resultados ha estado condicionados por la calidad de la nieve de Arcalís. Progresivamente, la estación ha ido aumentado el número de instalaciones. Estos porcentajes se incrementarán progresivamente en los próximos días, ya que se auguran nevadas que todavía permitirán mejorar las condiciones para afrontar la importante cita navideña.

Deja un comentario