La estación invernal de Sierra Nevada prepara para el puente el mayor desnivel esquiable de España. La apertura de la emblemática pista de El Río permitirá a los esquiadores y snowboarders descender desde las inmediaciones del Veleta hasta la urbanización de Pradollano (1.100 metros de desnivel).
La Visera, primera pista ‘negra’ que entra en el parte de nieve esta temporada
La pista de El Río facilita enormemente la circulación de usuarios en el área esquiable estación. La apertura ha sido posible gracias al sistema de nieve producida de Sierra Nevada, que desde ayer está siendo acondicionada por las máquinas pisapistas.
Un puente por todo lo alto
Los 1.100 metros de desnivel esquiables arrancan desde la estación superior del telesquí Antonio Zayas (3.200) y acaban en la urbanización de Pradollano (2.100). Un desnivel que sólo puede ser superado –con 100 metros de desnivel más- con la entrada en funcionamiento del telesilla Laguna, aún no prevista.
Junto a la pista de El Río, la estación incorpora nuevos recorridos esquiables en el área de Borreguiles y Veleta. Sierra Nevada ofrecerá cerca de 30 kilómetros esquiables durante el puente de La Inmaculada-Constitución.
Por otro lado, una vez concluya la preparación de El Rio, el departamento de nieve trasladará la producción a la zona de Loma de Dílar-Montebajo. Mientras allí se va acondicionando el snowpark Sulayr, Sierra Nevada instará un área provisional de freestyle en la pista Cecilio, entre el radiotelescopio y la zona de Principiantes de Borreguiles.