Las pistas pirenaicas de Aramón serán, a partir de este martes, aptas para la práctica del deporte blanco. Una apertura progresiva que, junto al frío, podría incrementarse de cara al final de semana con nuevas nevadas.
Cerler y Formigal-Panticosa se suman de esta forma a la de las estaciones de Teruel que inauguraron la temporada el pasado sábado. Javalambre y Valdelinares, que llevan ya tres días en marcha, ofrecen 7,1 y 8,4 kilómetros respectivamente.
Cerler levanta el telón el martes 5 de diciembre
Cerler abre este martes con 11 kilómetros, cinco remontes y un precio inaugural de 25 euros. La previsión es seguir aumentando pistas y kilómetros a lo largo del puente con la puesta en marcha de nuevos recorridos, la mayoría de ellos, en el sector Ampriu. La calidad de la nieve es polvo.

Las pistas del Valle de Tena aumentarán progresivamente la superficie esquiable
Formigal-Panticosa irá aumentando su dominio a lo largo de este puente. Mañana arranca con 17 pistas y 22 kilómetros (todos ellos en el sector de Formigal) y forfait de 30 euros. La calidad de nieve polvo y espesores que llegan a los 50 centímetros.
En ambas estaciones, el personal de los sistemas de innivación así como el de las máquinas pisapistas continúa trabajando para ampliar el dominio paulatinamente. Así, el miércoles está previsto que abra sus puertas el sector de Panticosa, con la zona de las cintas de debutantes y la pista Estrimal que permite el descenso hasta el pueblo. También se trabaja en la zona de Formigal, incluso en la cota 1500 de Sextas.