Dos de dos para Viktoria Rebensburg en gigante. La alemana ha cosechado su segunda victoria de la temporada en Killingston superando a Mikaela Shiffrin mientras que la tercera plaza ha sido para la italiana Manuela Moelgg. Es la 15ª victoria de Rebensburg en la Copa del Mundo, que ha empezado la temporada en un gran estado de forma después de ganar en el gigante de Soelden donde Moelgg también fue tercera. Ha ganado con autoridad, imponiéndose en las dos mangas, y demostrando que es una de las grandes especialistas de gigante después de haber ganado dos Globos de la disciplina (2010-11 y 2011-12) y el oro olímpico en Vancouver.
Con una pista en perfectas condiciones, la carrera ha quedado marcada en lo que a las posiciones de podio se refiere, en la primera manga. En la definitiva no hubo cambio en las tres primeras plazas pese a que empezó a lloviznar y a taparse el cielo con la salida de las cinco mejores en la primera bajada.

Shiffrin ya lidera la general
Shiffrin se quedó con la miel en los labios porque hizo dos descensos técnicamente perfectos, sin apenas errores. La estadounidense ya quedó segunda en el slalom de Levi de hace dos semanas. Pero se vio superada por el empuje y la potencia de una Rebensburg que, con un esquí menos suave, acabó imponiendo su fuerza.
Viktoria ha firmado una segunda parte de la manga definitiva con un derroche de fuerza y ambición que le ha acabado dando el triunfo ante una Shiffrin que ha querido y no ha podido. Le queda el consuelo de haberse puesto líder de la general absoluta ante su afición, con sólo cinco puntos de ventaja sobre Rebensburg.

A pie de podio se ha quedado la austriaca Stephanie Brunner, manteniendo la cuarta plaza de la primera manga y superando por una décima Federica Brignone, quinta, mientras que Tessa Worley, ganadora en esta estación de Vermont el año pasado y segunda en el gigante de Soelden, ha acabado sexta. Petra Vhlova, vencedora del slalom de Levi, ha cerrado el ‘top ten’.
Peor le ha ido a Lara Gut, en un estado de forma todavía muy corto, que ha finalizado en la 23ª plaza, a más de tres segundos de la vencedora. Tina Weirather tampoco ha podido dar lo mejor de sí misma y se ha clasificado la 22ª, lo mismo que Wendy Holdener, 19ª.