
Baqueira Beret dio el sábado pasado el pistoletazo de salida a la nueva temporada 2017-18. La nieve y el buen tiempo acompañaron los más de 4.500 esquiadores que se estrenaron en los 30 Km de trazados marcados para el fin de semana. El centro invernal aranés prevé abrir este fin de seman hasta 75 Km de pistas.
La estación aranesa abrió la zona central de Baqueira con todos los remontes en funcionamiento excepto el Telecabina y el TDS (telesilla desembragable) Pla de Baqueira. Funcionaron los TDS Bosque, Mirador, Era Cabana, Jorge Jordana y el TS Esquirós. También los telesquís Rabadá y las tres cintas de la zona de debutantes.
Una de las novedades fue el estreno de la renovada cafetería Bosque ubicada en Baqueira 1800
La buena meteorología y los espesores de hasta 50 cm de nieve fueron compañeros incondicionales de los aficionados que tuvieron la suerte de avanzar la primera esquiada a mitad del mes de noviembre.

Las pistas siguen abiertas para la práctica del deporte blanco. Baqueira mantiene los precios promocionales –30€ adulto y 20 infantil hasta el viernes 24 de noviembre. Los equipos técnicos de la estación siguen trabajando a fondo para la apertura de 75 km pistas de cara sábado 25 en el que se pondrá a la venta el forfait ya a precio de tarifa normal.
Éxito de la nueva Cafetería Bosque de Baqueira

La emoción el pasado fin de semana en pistas no estaba estrictamente sobre la nieve. La céntrica cafetería Bosque se ha convertido en una de las atracciones de los primeros días de temporada y es que el resultado de la remodelación total es espectacular.
El espacio es amplio, acogedor y cómodo. En este sentido se ha diseñado un “free flow”, espacio de libre circulación donde ver y poder elegir qué vamos a comer con total comodidad. Los cambios, evidentemente, han llevado a la desaparición del veterano self-service, así como la zona destinada a bocadillos.
En la nueva cafetería Bosque, hay un ambiente relajado en un espacio amplio con mesas y sillas de diferentes alturas e incluso una acogedora zona con chimenea, como en el Baqueira Grill 5J. También les gustará que en la zona “free flow” disponen de cuatro cajas para evitar las colas a la hora de pagar. Para quien prefiera bocadillos, los encontrará en esta misma área gastronómica.

Teniendo en cuenta que es una instalación pensada para las familias, también hay una zona de crepes y gofres en el servicio de bar. Parte de la remodelación, más allá del comedor, se ha llevado a cabo también pensando en hacer la vida más fácil al cliente, y ahora el esquiador se encontrará otros detalles como que la terraza principal y el comedor quedan al mismo nivel.
La renovación no solo afecta al espacio sino también a la oferta gastronómica y la apuesta por la calidad queda reflejada en la llegada de propuestas como las pizzas, las carnes a la brasa y los platos del día elaborados en una cocina que también ganan espacio.