La selección catalana de esquí de montaña ha decidido no participar en los Campeonatos de España por la situación política que vive el país. La selección, que pertenece a la Federación de Entidades Excursionistas de Cataluña, se centrará en pruebas de ámbito europeo o de la Copa del Mundo, según aseguró Joan Cardona, seleccionador catalán, en Cataluña Radio.
“No se participará en ninguna prueba del Campeonato de España. Con la situación política que estamos vivan es una solución coherente. Los corredores si quieren ir a nivel personal, pueden ir. Pero nosotros como selección es más importante dirigir los esfuerzos hacia las competiciones internacionales que son abiertas “
La selección catalana comenzará su concentración el 19 de noviembre al 2 de diciembre con una estancia en los Alpes
Las principales pruebas de competiciones europeas donde participará el combinado catalán serán la Pierre Menta, en Francia, del 14 al 17 de marzo, y el Tour de Rutor, en Italia.
Joan Cardona no entiende que el resto de selecciones catalanas no hagan lo mismo, y afirma que;
“quien más pierde es la Federación española porque el 90% del potencial de este deporte está en Cataluña. Además, es un tema que toca un poco a todos”. Y concluye que, “las Federaciones que forman parte de Cataluña se deben mojar un poquito”
Fuente de información
Más información
http://www.marca.com/deportes-invierno/2017/11/08/5a02e864e5fdea8c3b8b4578.html