Lindsey Vonn y Lara Gut vuelven a Soelden pero no se clasifican

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, y la suiza Lara Gut -vencedora hace dos temporadas- han corrido el gigante inaugural de Sölden (Austria). Pese superadas sus lesiones, no han logrado clasificarse para la segunda manga

La suerte no ha estado de la mano de ambas corredoras en Soelden
La suerte no ha estado de la mano de ambas corredoras en Soelden FOTO: Marca.com

La estadounidense Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de la Copa del Mundo de esquí alpino, y la suiza Lara Gut -vencedora hace dos temporadas- han vuelto a la alta competición este sábado en el gigante de Soelden (Austria), donde ninguna de ellas, superadas sus lesiones, ha logrado clasificarse para la segunda manga.

Vonn y Gut no despuntan en Soelden

Lindsey, de 33 años, recuperada de una larga lista de lesiones, y que quiere hacer historia en una temporada cuyo punto álgido serán los Juegos Olímpicos de PyeongChang (Corea del Sur), en febrero, tenía previsto regresar a la competición en Lake Louise (Canadá) a principios de diciembre, pero el jueves anunció que competiría en el glaciar tirolés. Este sábado ha tomado la salida, 637 días después de haber disputado su último gigante y cinco años después de haberlo hecho por última vez en Sölden, donde ganó en 2011.

La campeona de Minesota, que salió con el dorsal 32, no ha arriesgado y se ha quedado a tres segundos y 31 centésimas del tiempo de la italiana Manuela Mölgg, líder de la prueba tras la primera bajada.

Lindsey Vonn no se clasifica para disputar la segunda manga

Lara Gut no acaba la segunda manga

Gut, de 26, que en febrero se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda cuando calentaba para el eslalon de la combinada de los Mundiales de St.Moritz (Suiza), también anunció de forma sorprendente su retorno el viernes.

La suiza regresó a la competición 220 días después de lesionarse, con el dorsal 6, pero se salió de recorrido y tampoco se clasificó para disputar la segunda manga en Sölden. /EFE

Deja un comentario