Las primeras nieves de otoño visten de blanco Sierra Nevada

Después de la sequía, llega la tempestad. El maná blanco ha llegado a las cumbres penibéticas

Primera nevada de otoño en la estación Penibética
Primera nevada de otoño en la estación Penibética CRÉDITOS: Sierra Nevada

Llegan las primeras lluvias de otoño, acompañadas de nieve en cotas altas de las montañas. Las precipitaciones generalizadas podrán ser fuertes y persistentes. La cota de nieve, inicialmente prevista en unos 3.000 m, irá bajando hasta los 2.200 m.

Sierra Nevada recibe las primeras precipitaciones sólidas de otoño


(Por: Santi Padilla)

Después de tanta sequía, llega la tempestad. Una borrasca acompañada por vientos húmedos del sur que, en forma de precipitaciones generales y generosas, riega a estas gran parte de la Península. Se esperan registros de 40 a 50 L/ m2 que en las cimas de las montañas ya comienzan a ser en forma de nieve.

Previsión del tiempo

Otra instantánea de la estación vestida de blanco
Otra instantánea de la estación vestida de blanco

Sistema Penibético: La nieve ha comenzado a caer en Sierra Nevada por encima de los 2.500 metros. Junto a las heladas nocturnas, la cota de nieve se situará mañana jueves entre los 2.500 y 2.700 metros.

Cantabria: Las precipitaciones se irán generalizando. Caerán en forma de nieve en las cumbres por la tarde. Cota de nieve en torno a los 2.200 metros y algunas heladas de cara al jueves.

Pirineo aragonés: Se esperan chubascos localmente fuertes o persistentes, sobre todo por la tarde con una cota de nieve bajando de 2.800 a 2.400 metros. El tiempo seguirá mañana revuelto con nieve incluso a 2.200 metros.

Pirineo catalán y Andorra: Lluvias y chubascos generalizados, más frecuentes e intensos por la tarde, que localmente pueden ser fuertes o persistentes. Cota de nieve bajando de 2.800 a 2.600 metros. Las cimas de las montañas amanecerán mañana teñidas de blanco.

 

Deja un comentario