El alpinista estadounidense Hayden Kennedy y su novia, Inge Perkins, murieron el pasado fin de semana después de ser atrapados por una avalancha. El suceso se produjo durante una salida de la pareja en el pico Imp de la cordillera Madison (Montana, EE.UU.).
Kennedy no pudo soportar la pérdida de su novia
Kennedy y Perkins fueron sorprendidos el sábado pasado, a más de 3.000 metros, por una placa de hielo de de 60 centímetros de alto por 45 metros de ancho. La chica quedó completamente enterrada mientras que su compañero pudo salir.
Los servicios de emergencias localizaron a Kennedy y fue trasladado al cambo base. Aunque la suerte no acompañó a Inge. El cuerpo de la chica fue recuperado por el Gallatin National Forest Avalanche Center dos días más tarde.
Hayden sobrevivió a la avalancha, pero no a la pérdida insoportable de su pareja. Tras el grave suceso, el padre de Hayden escribió en su perfil de Facebook tras el accidente. “Hayden eligió poner fin a su vida. Tanto yo como su madre, Julie, aunque con gran pesar, respetamos su decisión”, dijo.
Perkins, de 27 años de edad, era de Bozeman, Montana. El estaba en la cumbre del alpinismo mundial. Pese a la corta edad, había sido premiado dos veces con los Piolets d’Or (2013 y 2016), además de una mención especial (también en 2013). Ella, 23 años, era un atleta impresionante, y había estado ganando la atención en el mundo de la escalada en los últimos años.
Desde aquí, expresamos las más profundas condolencias a sus familias.