El deporte blanco está de enhorabuena en Chile. Junto a la pronta apertura de la temporada invernal, se podría sumar ahora su prolongación en los centros de esquí de la Región Metropolitana. El último frente que dejó una nueva capa de nieve sobre la cordillera central.
El año 2017 pasará a la historia del esquí en Chile
La cantidad de elemento blanco, dentro de una temporada abundante en precipitaciones, les da la razón. Y si inicialmente la temporada tendría como punto y final el 18 de septiembre, este año podría extenderse en algunos centros un mes más.
Francisco Sotomayor, gerente general de la Asociación de Centros de Ski de Chile, afirma que:
“hay varios centros que ya han cumplido sus metas comerciales y aún nos queda un mes de nieve”.
“Si las temperaturas no suben mucho en lo que queda de invierno, pensamos llegar a la primera o segunda semana de octubre”.
Valle Nevado ha logrado este año un repunte de turistas nacionales en sus pistas. A todo ello, hay que añadir la apertura adelantada el 26 de mayo. Ricardo Margulis, gerente general de Valle Nevado, admite que;
“Después de la nevada de las últimas horas, de más de 20 cm, la estación acumula 1.30 m de elemento blanco, algo que no sucedía desde hace 24 años. Desde la apertura han caído más de 340 centímetros. Sin duda, será una gran temporada”.

El Colorado y Farellones también alargarán el invierno
José Pablo García, director comercial de El Colorado y Farellones, señaló que los 40 cm de nieve que recibieron a inicios de esta semana permitirán asegurar la temporada hasta fines de septiembre.
“La afluencia de público ha sido fantástica, mucho más de la que esperábamos. Creemos que cerraremos con un 20% más de visitantes que el año pasado, que también fue bueno”, aseguró García.
La nieve acumulada en las pistas del sur suma un total de 9 metros
Pero no sólo en la zona central aprovecharán estas condiciones climáticas. La suma total de precipitación en Corralco ha dejado hasta 9 metros. En todo caso, por su ubicación geográfica, allá acostumbran extender la temporada invernal más tiempo que en la Región Metropolitana.
“Podría generarse un récord de visitas. Nuestra temporada termina el 15 de octubre, pero estamos evaluando extenderla hasta el 1 de noviembre si las condiciones lo permiten”, afirmó Guillermo Vergara, gerente de Corralco.
Más información: